Creada la parada de autobús escolar en el CP Mies de Vega para mejorar la seguridad de los escolares

23 Febrero 2017

La concejalía de Movilidad Urbana, ha creado una parada de autobús junto al Colegio Público Mies de Vega, que sustituye, sobre todo en condiciones de mucha más seguridad, a la parada que hasta ahora realizaba el autobús junto a la rotonda que bordea la entrada del colegio.

“Hemos atendido una justa y necesaria demanda que nos planteó el centro escolar para garantizar el acceso de los alumnos en las mejores condiciones”, ha afirmado el concejal.

La obra ha consistido en la creación de un paso peatonal hasta la acera, junto al paso de cebra, sustituyendo a la parada que hasta ahora realizaba el autocar a un lado de la rotonda, en el acceso al colegio. De esta forma los niños, ha destacado el edil, puedan bajar del autobús de una forma segura y cómoda y acceder al colegio en mejores condiciones de lo que lo hacían hasta ahora.

“Si bien la movilidad urbana es un tema muy importante en la ciudad, cuando se trata de garantizar la seguridad de los escolares es prioritario y por ello se ha atendido esta demanda”, ha firmado el concejal.