Convocado el XXVII Concurso de Pintura “Manuel Liaño”

Las obras se pueden presentar hasta el 10 de mayo. El concurso tiene dos categorías: adultos e infantil.

5 Abril 2018
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; y el director del colegio Manuel Liaño, Sergio San Miguel; han presentado el XXVII Concurso de Pintura “Manuel Liaño” que organiza este centro junto a los Ayuntamientos de Torrelavega y Polanco, y la Asociación de Padres y Madres.

Un certamen, ha dicho García Viñas, que lleva veintisiete años “fomentando el interés por la pintura, y difundiendo la figura del pintor Manuel Liaño”, y que gracias al “esfuerzo y trabajo” del centro se ha convertido en “un referente y cita obligada” para los aficionados a la pintura.

Respecto al concurso, Sergio San Miguel ha explicado que tiene dos categorías: adultos (cualquier persona mayor de 18 años); e infantil, ésta a su vez se divide en: educación infantil, alumnos de 1º a 3º de Primaria, y alumnos de 4º a 6º. En adultos, cada participante podrá presentar una obra, de tema libre, de acuarela, óleo o pintura acrílica y tinta. Mientras que en infantil cada alumno podrá presentar una obra de técnica libre sobre el tema: “el agua”.

Los premios en Adultos serán de 600 euros para los ganadores en acuarela y óleo/acrílica; y 400 euros para tinta; y en infantil serán un kit de dibujo, una máquina fotográfica y una tablet. Además, a los segundos clasificados se les dará material escolar o educativo.

Las obras, ha indicado, deberán entregarse en el Colegio Manuel Liaño hasta el 10 de mayo. El jurado hará una selección entre los trabajos presentados en la categoría de adultos que se exhibirán en la Sala Mauro Muriedas del 15 al 27 de mayo.

Respecto a ediciones anteriores, ha subrayado San Miguel, este año y como novedad todas las obras presentadas al concurso serán expuestas en el colegio hasta la inauguración de la exposición en la Mauro Muriedas con el objetivo de que “los alumnos puedan observar y realizar actividades didácticas” sobre las mismas. Asimismo, ha añadido, se solicitará a los participantes “que puedan por horario y por proximidad geográfica” que den una charla sobre su obra y su actividad artística de pintura a los alumnos.

Además, ha avanzado, para “acercar” el Premio de Pintura a los estudiantes del Manuel Liaño se va a convocar un concurso de diseño del cartel.

En cuanto al jurado, ha explicado que estará formado por un pintor de reconocido prestigio en la región, la concejal de Cultura, un miembro de la familia del pintor, un profesor del colegio, un miembro de la AMPA y un pintor premiado en la categoría de Adultos en el XXVI Concurso de Pintura “Manuel Liaño”. Su fallo se conocerá el 11 de mayo y la entrega de premios tendrá lugar el 21 de junio.