Continúan los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Iglesia de la Virgen Grande

Las actividades finalizarán el 29 de noviembre e incluyen conferencias, conciertos y una exposición fotográfica.

23 Noviembre 2015

Esta semana finalizan los actos conmemorativos del 50 aniversario de la construcción de la Iglesia de la Virgen Grande que comenzaron el pasado mes de junio con la presentación del libro de José Ramón Saiz: “50 años de la Iglesia de la Virgen Grande” en cuyas páginas se recogen todo lo relacionado con su construcción y con las personas que intervinieron en ella; con un concierto del Coro Ronda Besaya; y con la celebración en el mes de agosto de la "Misa para La Paz" de Karl Jenkins por la Coral Salvé de Laredo. El objetivo, ha recordado el representante de las Asociaciones de Mayores de Torrelavega, Ramón Edilla, es “dar a conocer conozca su historia como parte importante de la historia de la ciudad”.  

Para esta semana se ha organizado una exposición fotográfica titulada "La Iglesia de la Divina Providencia" que se podrá visitar en la propia Virgen Grande desde mañana martes, 24 de noviembre, hasta el 29 de noviembre; y un ciclo de conferencias y conciertos programados para los días 26 y 27 de noviembre.

El jueves, día 26, a las 20 horas, Enrique Campuzano hablará sobre "La Iglesia de la Virgen Grande en La Modernidad”; y Nieves Bolado lo hará sobre "La Virgen Grande en la identidad de los torrelaveguenses"; para cerrar la jornada con el concierto del Coro Raíces Cántabras titulado "Con aire de modernidad".

El viernes, 27 de noviembre, también a las 20 horas, Luis López Ormazábal y Mercedes Pisano hablarán de "Testimonio, obra y legado de Don Teodosio"; y finalizará la jornada con el concierto del Coro Ronda Garcilaso "Con aire de Torrelavega".

Y el domingo, 29 de noviembre, a las 19.30 horas, finalizarán los actos del cincuentenario con una Misa de Acción de Gracias presidida por monseñor Manuel Sánchez, Obispo de Santander; y cantada por la Sociedad Coral de Torrelavega. 

NOTA: Todos los actos serán en la Iglesia