Continúan las actividades enmarcadas dentro del Día del Árbol con la plantación de ejemplares en Torres y el Barrio Covadonga

Son en total 9 actuaciones que se vienen sucediendo desde el 22 de marzo, celebración oficial, y que se prolongan durante esta semana por diferentes puntos de la ciudad junto a escolares y asociaciones de vecinos

6 Abril 2016

Desde que el 22 de abril se conmemorara el Día del Árbol, el Ayuntamiento viene realizando diferentes actividades para celebrar la efeméride. En este caso, el concejal de Medio Ambiente ha acudido a la plantación de árboles llevada a cabo esta mañana en los barrios de Torres y el Barrio Covadonga.

En las actividades han participado tanto escolares de los centros educativos de la zona, en este caso el Mies de Vega y el Menéndez Pidal, como miembros de las asociaciones de vecinos de ambos barrios.

Como ha explicado el responsable de Medio Ambiente, se trata de la nueva plantación de árboles, y también de replantación y reposición de ejemplares en zonas de la ciudad que hace años disfrutaban de ellos pero que se perdieron por diversos motivos debido a enfermedades del árbol, etc.

Durante estas jornadas el objetivo es sensibilizar a la población, incluidos los escolares, y cumplir así un doble objetivo. El de arbolar el casco urbano de la ciudad, pero también “inculcar entre los escolares el valor que tienen los árboles dentro de la naturaleza, y más concretamente en el medio urbano de una ciudad como la de Torrelavega”.

José Ramón Pelayo, presidente de la Asociación de Vecinos de Torres, presente en el acto de plantación de los escolares del Mies de Vega, ha agradecido a la concejalía de Medio Ambiente el desarrollo de un acto “tan bonito”, y ha asegurado que estas actuaciones dan colorido a Torres y mejoran “poco a poco” el pueblo, gracias a los bancos y el cierre de madera instalados recientemente junto al puente blanco.

Por su parte, Marián Cicero Prieto, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga, ha destacado que los espacios verdes son “muy importantes” para la ciudad, igual de importantes que son la “educación y el respeto hacia ellos”.

Estas actividades forman parte de las nueve actuaciones enmarcadas en el Día del Árbol, con las que se va a plantar medio centenar de árboles en la ciudad, con la colaboración de asociaciones de vecinos y centros educativos. Mañana será el turno de Tanos y el barrio de El Zapatón.