Continua el Aula de Salud con dos talleres sobre cómo actuar en caso de paradas cardiorrespiratorias y una charla sobre el Alzheimer

Los talleres tendrán el 15 y 29 de enero en las Asociaciones de Vecinos de Torres y el Zapatón; y la charla, el día 20, en la Casa de Cultura.

14 Enero 2016

La concejal de Sanidad, ha dado a conocer las actividades programadas durante este mes de enero dentro del Aula de Salud que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad, y que coordina el doctor Luis Alfonso Hernández Carrascosa.

El viernes, 15 de enero, a las 19.30 horas, en la sede de la AAVV de Torres, dos técnicos de emergencias sanitarias y un enfermero en ambulancias de soporte vital avanzado del 061, ha explicado, “enseñaran a los asistentes cómo actuar en caso de una parada cardiorrespiratoria”. Un taller que se repetirá el 29 de enero, a la misma hora, en la sede de la AAVV de El Zapatón.

En cuanto a las charlas sobre temas de actualidad que se han programado para esta edición, la concejal ha anunciado que el próximo 20 de enero, a las 19 horas, en la Casa de Cultura, Soraya González Pérez, psicóloga de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria, hablará sobre la enfermedad y sobre los diferentes servicios que la asociación pone a disposición de los familiares de los enfermos.

La concejal de Sanidad ha animado a todos los torrelaveguenses a participar en estas actividades que tienen por objetivo, ha subrayado, “que los vecinos sepan cómo actuar en una situación de emergencia, cómo prevenir enfermedades agudas y crónicas; cómo resolver los problemas de salud; y que conozcan los recursos que están a su disposición y su uso”. La concejal también ha recordado que la entrada es libre y gratuita.