Constituidas las Mesas de Negociación del Personal Funcionario y del Personal Laboral del Ayuntamiento

Asimismo, el concejal de Recursos Humanos, ha informado de la Oferta de Empleo Público de 2015 y de la propuesta del pago del tercer tramo de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 en el primer trimestre de 2016

23 Noviembre 2015

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, ha dado cuenta de algunos de temas que serán debatidos en la Comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Humanos convocada para el miércoles, 25 de noviembre.

Entre ellos, ha destacado el dictamen para el pago a los trabajadores municipales del tercer tramo de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que “suspendió el Gobierno del PP”.

Según ha explicado, se va a proponer a los grupos de la Corporación, una vez recibido el pasado 12 de noviembre el informe favorable a éste abono que se imputará con cargo al capítulo 1 de personal en los presupuestos de 2016, que el pago se efectúe en el primer trimestre de 2016. La cantidad que queda pendiente es de 450.000 euros y con ella se habrá abonado a los trabajadores municipales el 100% de la paga extraordinaria de 2012.

Asimismo, el concejal de Recursos Humanos ha informado que, tal y como han hecho otras administraciones como es la regional, se ha decidido que los trabajadores municipales puedan disfrutar de los permisos adicionales de vacaciones y de convenio por antigüedad  de 2012 hasta el 31 de marzo de 2016, en vez de hasta el 31 de enero de 2016. De esta manera, ha afirmado, “se facilita el disfrute de esos días a los empleados municipales y no se pone en riesgo la prestación de ningún servicio”.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2015

Otro de los temas de los que se dará cuenta en la Comisión de Recursos Humanos del próximo 25 de noviembre es el referente a la Oferta de Empleo Público de 2015.

Según ha explicado el concejal, en función de la Ley de Presupuestos del Estado que prevé una tasa de reposición del 100% en los servicios de Policía Local y de Bomberos, cumpliendo con los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, y con informe favorable del Ministerio de Hacienda del pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento convocará dos plazas de policía local y una plaza de bomberos para “atender las necesidades existentes para garantizar dichos servicios”. Con esta convocatoria, ha dicho “vamos al máximo que nos permite la ley”.

CONSTITUCIÓN MESAS NEGOCIADORAS

Por otro lado, el responsable de Recursos Humanos y Régimen Interior ha comunicado la constitución de dos mesas de negociación que se suman a la Mesa General de Negociación que ya estaba operativa: la Mesa de Negociación del Personal Funcionario; y la Mesa de Negociación del Personal Laboral. De esta manera, ha afirmado, “damos cumplimiento a una petición sindical y dotamos al Ayuntamiento de dos órganos importantes de negociación colectiva”.

Respecto a los integrantes de las mismas, ha señalado que en ambos casos hay cinco representantes políticos, cinco representantes sindicales y la presidencia de la Mesa. Enla Mesa de Funcionarios la representación sindical es de 2 delegados para UGT, 1 para CCOO, 1 para USO y 1 para APL. Mientras que en la Mesa de Laboral es de 4 para UGT Y 1 para CCOO.

SORTEO MESAS ELECTORALES

Por último, el concejal ha informado que hoy se ha celebrado el Pleno para el sorteo de las 66 mesas electorales que se instalarán en el municipio con motivo de las próximas elecciones generales.