Concluye el XXV Ciclo Coral Internacional de Polanco con un gran éxito de público en todos sus conciertos

Participaron corales de Cantabria, Navarra, Guipúzcoa y Noruega

4 Noviembre 2015
  • foto

    Las autoridades locales de Polanco junto al Coro de Cámara Cantus Frondheim

El XXV Ciclo Coral Internacional de Polanco ha concluido con un gran éxito de público en todos los conciertos integrantes del programa. La Iglesia San Pedro Advíncula fue el escenario para el desarrollo de estos encuentros internacional, con los que el Ayuntamiento de Polanco pretende acercar la música y la cultura a los vecinos del municipio.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha destacado la labor de los alcaldes (Luis Lobón, Miguel Ángel Rodríguez y Julio Cabrero) y concejales de Cultura (Manolo Sancho, Hilario Oruña, Antonio de la Riva, Avelino Rodríguez y Ana Belén Díaz) que “hicieron y han hecho posible que este ciclo llegue hasta nuestros días”.

Asimismo, la alcaldesa ha resaltado el trabajo realizado por la actual edil de Cultura, Alicia Martínez, encargada de organizar una exposición de los 25 años del ciclo a través de fotografías. Un ciclo que tiene desde sus inicios como patrocinador a la empresa Solvay, sumándose más recientemente la entidad bancaria Liberbank.

Por último, Díaz agradeció en la persona del párroco Antonio Fernández “el compromiso” de la parroquia de Polanco con este ciclo coral porque facilita “el escenario perfecto” para su desarrollo.

Programa

El programa, que coordina Hilario Oruña, incluyó conciertos de corales de Cantabria, Guipúzcoa, Navarra y Noruega.

El XXV Ciclo Coral Internacional de Polanco comenzó el 16 de octubre con la actuación de la Coral Solvay Ensemble, que también ofreció un concierto el día 12 por la festividad de El Pilar.

El Coro Landarbaso Abesbatza, de Guipúzcoa, fue la encargada de ofrecer el concierto del día 17; mientras que el Coro Santa María de Solvay y la Escolanía de El Astillero actuaron el viernes 23.

El programa continuó con la Coral Camino de Santiago, de Navarra, y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, los días 24 y 30 de octubre.

La Coral la Cagiga de Polanco y el Coro de Cámara Cantus Frondheim, de Noruega, fueron los encargados de ofrecer el concierto de clausura.