Concierto de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música con la participación del SOAM

Tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Círculo de Recreo.

23 Noviembre 2017
  • foto

Torrelavega continúa celebrando la festividad de Santa Cecilia. Mañana viernes, 24 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, en el Círculo de Recreo, en el Boulevard Demetrio Herrero, los alumnos de la Escuela Municipal de Música, en colaboración con el SOAM, ofrecerán el concierto ‘Con el cuerpo’.

Esta actividad, que ha sido presentada por las concejales de Servicios Sociales y de Cultura, Patricia Portilla y Cristina García Viñas; el representante del SOAM, Adolfo Díaz; y Alba Saiz, de la EM de Música; estará dirigida por Antonio Domingo y será de entrada libre.

Durante la presentación, Patricia Portilla ha reiterado el “apoyo” del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que son “muy positivas” porque ofertan la cultura como una “alternativa de ocio” para los jóvenes. Asimismo, ha mostrado la “satisfacción” municipal porque en ella colaboran dos entidades de la ciudad del ámbito cultural y social.

Según ha explicado Alba Saiz, de la Escuela Municipal de Música, se trata de un “concierto social y cultural que será un experimento social con el cuerpo”. Una actividad, ha destacado, que pretende “poner en valor nuestro entorno cultural utilizando el cuerpo como única herramienta” y que demostrará que “toda persona está capacitada para hacer música”.

Por su parte, Adolfo Díaz ha indicado que con este concierto se pone punto y final a las actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial de la Infancia. Con esta iniciativa, ha dicho, se “une los diferentes derechos que hemos trabajado en los talleres previos en una actividad musical”.