Concierto de Jazz Homenaje a Enzo Pesce el 15 de enero en el Conservatorio de Música de Torrelavega

Un concierto, con entrada gratuita, organizado por la Asociación Musical Diamantes Musicales y la concejalía de Cultura.

11 Enero 2016
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto a los representantes de Diamantes Musicales: Daniel Pérez y José Oyarbide, e Ito Luna; ha presentado el Concierto de Jazz "Homenaje a Enzo Pesce" que tendrá lugar el próximo viernes, 15 de enero, a las 20 horas, en el Conservatorio de Música de Torrelavega, con entrada gratuita.

Una actividad “bonita e interesante”, ha dicho Herreros, que va a permitir reconocer públicamente la trayectoria de este músico que llegó hace 40 años a Torrelavega procedente de Italia y que dio a la música de los grupos pop-rock de la ciudad y de la región, ha destacado, una impronta “novedosa, diferente y modernizadora”. Entre los grupos de los que ha formado parte, ha recordado, se encuentra Los Sándwich, Malta Quartet, Lady Jazz y Jazz Stop Trio.

Respecto al concierto, desde la organización han explicado que intervendrán los músicos: Coco Cisneros, Norbert Itrich, Quiu Herrero, Rafa Santana y Yeyo Pilatti; los grupos: Bulltaco, Jazz Stop, Los Sandwich, y Patricio Fernández y su acordeón; y los poetas: Antonio Casares y Conchital Vidiella.

Tanto Herreros como Pérez, Oyarbide e Ito Luna, han animado a todos los amantes de la música y del jazz a acudir el próximo viernes a este concierto en homenaje a un “extraordinario músico y extraordinaria persona”.

Por último, la responsable de Cultura ha querido destacar el hecho de que el concierto tenga lugar en las instalaciones del Conservatoria de Música, un lugar “idóneo”, ha dicho, dado que en el se forman los futuros músicos.