Concedidas las licencias de obra a Decathlon, Lidl y aparcamiento del área comercial de Ganzo

Continúan las tramitaciones que darán paso al inicio inminente de las obras de la zona comercial de Ganzo, junto a la Autovía. Siguen en tramitación las licencias de la gasolinera y el restaurante de comida rápida.

27 Noviembre 2017

La iniciativa privada, apoyada por el impulso dado gracias a las gestiones municipales, pretende crear cerca de un centenar de puestos de trabajo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado, en el día de hoy, las licencias de obra para la construcción de la nave comercial del hipermercado Lidl, la adecuación interior de la tienda deportiva Decathlon, y la ampliación del aparcamiento del área comercial hasta los 305 vehículos 

“Con la concesión de estas tres nuevas licencias de obra, que se suman a las ya concedidas hasta ahora para la urbanización y urbanización interior, se da pie al inicio inminente de las mismas, con la consecuente creación de puestos de trabajo directos e indirectos durante las obras”, ha informado el concejal de Urbanismo y Vivienda.

El nuevo área comercial de Ganzo, situado en lo que fue parte del parque de madera de SNIACE, avanza en su tramitación y está previsto que las obras, de iniciativa privada, pueda iniciarse en los próximos días. Allí se instalarán pequeños y medianos operadores en una parcela de aproximadamente 40.000 metros cuadrados de uso terciario comercial.

En concreto, hoy se ha concedido licencia a Lidl para la construcción de su supermercado que contará con 2.280 metros cuadrados construidos, así como la licencia para la adecuación de la tienda de la cadena de artículos deportivos Decathlon, que dispondrá de una sala de venta de 1.435 metros cuadrados en una nave de 1.613 metros cuadrados. También se autoriza la ampliación del aparcamiento, en una segunda fase, que incrementa en 131 las plazas de aparcamiento, llegando hasta las 305 plazas.

La presencia de la multinacional francesa especializada en material de deportes, que hasta el momento solo disponía de una tienda en Cantabria, se valora como foco de atracción comercial en la comarca y parte de la provincia. Siendo el motor principal de la zona comercial. Esta tienda contendrá secciones de: tiempo libre, natación, tenis, ciclismo, montañismo, ski y libros.

“Esperamos que las obras de urbanización de la rotonda y el nuevo vial, que se ejecutarán sin ningún coste para el Ayuntamiento permitan conectar Ganzo y Duález en nuevo entorno que quedará perfectamente urbanizado y junto al cual se instalarán varios operadores comerciales”, ha explicado además el edil.

La zona donde se ubicarán está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega como terciaria comercial, pero no ha sido hasta el año 2016 cuando el proyecto ha comenzado a tramitarse, valorándose como muy propicia, por parte de los operadores, la ubicación junto a la autovía A-8 (“Autovía del Cantábrico”).

Finalmente, el concejal recuerda que “las tasas e impuestos de sus licencias de obras, así como las de los proyectos de urbanización, han supuesto al Ayuntamiento algo más de 120.000 euros de ingresos, a lo que hay que añadir el ahorro de la ejecución del proyecto de la nueva rotonda y vial, que tienen un presupuesto cercano a los 900.000 euros”.