Con el asfaltado del aparcamiento de Pintor Varela finaliza el Plan de Asfaltado de La Inmobiliria

Una actuación que, con un presupuesto de 83.000 euros, ha incluido el asfaltado del aparcamiento de La Carmencita, y las calles Zarzuela y Julián Urbina (entre Ceferino Calderón y Juan XXIII).

18 Abril 2018
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; ha visitado los trabajos de asfaltado que se están realizando en el aparcamiento gratuito de Pintor Varela y que se incluyen dentro del Plan de Asfaltado de La Inmobiliaria que comenzó el pasado mes de marzo y que concluirá en estos días tras haber actuado en el aparcamiento gratuito de La Carmencita y en las calles de la Zarzuela, y Julián Urbina en el tramo entre la calle Juan XXIII y Ceferino Calderón.

López Estrada ha dicho estar “muy satisfecho” por haber ejecutado este Plan que estaba “comprometido” con los vecinos de La Inmobiliaria y que también era una “demanda” de los usuarios de los aparcamientos gratuitos de Pintor Varela y de La Carmencita.

Respecto a los trabajos que se están ejecutando en el aparcamiento de Pintor Varela, ha explicado que hoy se prevé finalizar el asfaltado, y entre el jueves y el viernes realizar los trabajos de pintado y señalización, con la intención de que este fin de semana pueda ser utilizado “con normalidad” por sus usuarios.

En cuanto al Plan de Asfaltado, ha recordado que ha supuesto una inversión 83.000 euros y ha consistido en la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual, así como realización de pintura vial, la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales, y la mejora, en aquellos lugares precisos, del drenaje superficial con la colocación o modificación de imbornales.

López Estrada ha hecho un repaso a las numerosas actuaciones que se han realizado en La Inmobiliaria en lo que llevamos de legislatura: urbanización de la calle Pintor Varela, Centro de Adultos, cubierta de la pista deportiva o instalación de marquesina y dársena también en Pintor Varela, entre otras.

De cara a próximas semanas, ha avanzado que el equipo de gobierno PSOE-PRC va a eliminar un “punto negro” tanto en lo referente a la seguridad como a la estética. Según ha anunciado, se va a urbanizar la calle Gervasio Herrero, entre el Boulevard Ronda y la calle Pintor Varela. En concreto, ha indicado, en la margen derecha de la calle, junto al aparcamiento, se va a habilitar una acera de 1,8 metros de anchura y un carril bici de 2,5 metros de anchura.