Comparecencia de la Concejala de Medio Ambiente Marí­a Maciel

La Concejala informa de las lí­neas de actuación y de las gestiones realizadas por su Concejalí­a

10 Septiembre 2011
  • foto

    Mar?a Maciel, Concejala de Medio Ambiente

La Concejala de Medio Ambiente, María Maciel González, que el pasado martes 6 de septiembre tomó posesión de su cargo, compareció ayer en rueda de prensa para informar de las líneas de actuación de su Concejalía y de las gestiones y actividades que ha venido realizando desde mediados del mes de julio.

Pretende que la letra y el espíritu del Art. 45 de la Constitución referente al Medio Ambiente guíe todas y cada una de sus actuaciones de forma no sólo eficaz sino también eficiente. Considera el diálogo y la participación las claves para alcanzar un razonable consenso y, en esta línea, tiene previsto mantener la próxima semana una toma de contacto con los diferentes grupos políticos.

Entre las actuaciones que se vienen desarrollando en la Concejalía destaca la participación en el Convenio suscrito entre la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento para el cumplimiento de penas de Trabajo en beneficio de la Comunidad, que comprenden trabajos de limpieza de playas y zonas degradadas, mantenimiento de jardines, control de vertederos, etc. Especial mención requiere la recogida de quince metros cúbicos de botellas y otros residuos generados por el botellón en la zona de la Atalaya. La Concejala, María Maciel,  ha anunciado también la colocación de un panel informativo de la calidad del aire en el Parque Amestoy, donde desde el día 6 hasta el próximo sábado 10 de septiembre está ubicada un aula móvil, con la finalidad de  generar una conciencia social de uso responsable y eficiente de la energía, ya que la educación medioambiental es también una prioridad de esta Concejalía.