Comienzan los trabajos de reparación del tejado del Ayuntamiento corraliego

13 Enero 2016
  • foto

Tras algunos retrasos por motivos de la no adecuación de las ofertas presentadas en su momento con el presupuesto de licitación requerido, han dado comienzo las obras de rehabilitación del tejado de la Casa Consistorial, según indicó el concejal regionalista Luis Ignacio Argumosa.

"Hasta en dos ocasiones hubo que rehacer el presupuesto enviado a 6 empresas, que siempre mostraron sus dudas de que se pudiera acometer la obra íntegra con garantías - dijo Nacho Argumosa-. Finalmente se ha conseguido al reducir el coste por el cambio de los pesebrones existentes a unos canalones más prácticos y más económicos y se ha podido licitar sin problemas".

"Primero el tejado, luego lo demás -añadió el concejal de Obras-. Es una rehabilitación indispensable, que será la primera de varias fases que tendrán como fin la recuperación total de un edificio singular, de una casona montañesa que por ubicación y por cuestiones prácticas siempre hemos dicho era el mejor lugar para mantener el Ayuntamiento".

Con un presupuesto base de 50.000 euros, el cambio de cubierta podrá terminar con el peligro que suponía la caída de tejas a la mínima ocasión que hacía viento y el riesgo que existía para los espacios ubicados en la planta alta, los ocupados por los partidos políticos y por el Servicio de Informática.

Argumosa recordó también que en el presupuesto de 2016 el Equipo de Gobierno ha aprobado la reparación de varios tejados más como la deteriorada cubierta de la nave municipal de Penías y se tiene en mente reparar también los tejados de las tres escuelas de los pueblos de Barros, San Mateo y Somahoz.