Comienzan las visitas guiadas al Aula Poética José Luis Hidalgo

García Viñas destaca que los propios niños se convertirán en “guías” de sus padres

23 Abril 2018
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura Cristina García Viñas ha participado hoy en el comienzo de las visitas guiadas al Aula Poética José Luis Hidalgo, que coincide con la celebración del Día del Libro este 23 de abril.

En esta actividad, programada dentro de la Semana del Libro, García Viñas ha estado acompañada por los editores Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, responsables del Aula Poética José Luis Hidalgo.

García Viñas ha destacado que a través de estas visitas “pasarán cientos de escolares por el Aula Poética”. El primero de los colegios ha sido el propio colegio José Luis Hidalgo, y este año el Ayuntamiento ha querido que “sean los propios niños los que conozcan la figura de Hidalgo”.

“Estamos encantados con la iniciativa porque ha tenido mucha respuesta por parte de los centros de la comarca del Besaya, y esperamos que los alumnos traigan a sus padres y sean los propios guías del Aula José Luis Hidalgo”, agrega la edil de Cultura.

Semana del Libro de Torrelavega

La capital del Besaya ha preparado una intensa agenda para conmemorar el Día del Libro. Así, a las 13 horas del día 23 de abril, en la Avenida de España y organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores tiene lugar la tradicional lectura de textos y, en esta ocasión, el homenaje a Manuel Bartolomé y Serafín Fernández, recientemente fallecidos.

A las 18 horas, en la Biblioteca Municipal Gabino Teira, Cuenta Cuentos a cargo de Patricia Prida; de 18 a 19 horas, en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, se desarrollará la actividad “Escribe y dibuja tu cuento”; y a las 19 horas dará comienzo la representación de “Los cortometrajes más divertidos del cine mudo” en el Teatro Municipal Concha Espina.

Las actividades continuarán por diferentes escenarios: Teatro Municipal Concha Espina, Biblioteca Municipal Gabino Teira, Centro Nacional de Fotografía/Aula Poética José Luis Hidalgo, Plaza Mayor y Plaza de las Autonomías, en Nueva Ciudad, con numerosas novedades como la Feria del Libro, presentación de libros, lecturas poéticas, actuaciones musicales de los alumnos del Conservatorio, de la Escuela Municipal de Música y de la Banda Municipal, el Libro Libreando Torrelavega 2018, y estas visitas guiadas al Aula Poética José Luis Hidalgo.