Comienzan las obras de la tercera fase de las aceras de Barreda

Tienen un plazo de ejecución de tres semanas, un presupuesto de 9.000 euros, y su construcción evitará que los peatones tengan que circular por la calzada.

25 Julio 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; acompañados del presidente de la AAVV de Barreda, José Valencia; han visitado el inicio de las obras del tramo de acera de la margen derecha de la Avenida de Solvay, en Barreda, (junto al Estanco y frente a Persianas Barreda) que quedaba pendiente de ejecutar por parte del Ayuntamiento.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su “satisfacción” por el inicio de una actuación “muy importante y muy demandada” por los vecinos de Barreda que va a “solucionar el grave problema de seguridad para los peatones” que se ha venido produciendo hasta la fecha, especialmente, han subrayado,  personas con discapacidad y quienes llevan coches de bebes que se veían obligados a salir a la carretera para poder transitar por este tramo de una de la carreteras con “más densidad de tráfico del municipio”.

Se trata, ha recordado, de un tramo de 20 metros, con aceras de aproximadamente un metro y medio de anchura, para cuya ejecución el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo “amistoso” con los propietarios de la finca afectada. Es presupuesto ronda los 9.000 euros y el plazo de ejecución es de tres semanas. Los trabajos han sido adjudicados por Saiz Bengoechea.

Durante la visita, el alcalde y el concejal de Obras han reiterado que esta “pequeña obra de microcirugía urbana” es una muestra del “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC con los barrios y pueblos del municipio, y en este caso con los vecinos de Barreda.