Comienzan las obras de acondicionamiento de las nuevas dependencias de Protección Civil en el Mercado Nacional de Ganados

En total serán 140 metros cuadrados, donde se habilitarán oficinas y vestuarios. Además se habilitará un espacio para trasladar el archivo de la Policía Local desde las Escuelas de Solvay

17 Mayo 2016
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Bomberos y Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, han visitado las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados, donde han comenzado las obras de acondicionamiento de las nuevas dependencias de Protección Civil.

De esta manera, la organización trasladará su actual sede en un pequeño local junto a La Lechera, que “no reunía las condiciones necesarias”, ha asegurado el alcalde, para ubicarse en unos meses en un espacio donde puedan desarrollar su actividades “de forma cómoda y en un local que realmente se ajuste a sus necesidades”, ha añadido Cruz Viadero.

Las obras habilitarán unas nuevas dependencias para Protección Civil con oficinas y vestuarios, que suponen un total de 107,54 metros cuadrados, además de un nuevo almacén de 32,72 metros, que en este caso se destinará para albergar el archivo de la Policía Local, que actualmente se encuentra en las Escuelas de Solvay en “malas condiciones” y en un lugar que “no es el idóneo”, ha recalcado el alcalde.

Cruz Viadero ha alabado el trabajo que realiza el cuerpo de voluntarios de Protección Civil –un equipo formado por 23 personas-, que desarrolla “una función importantísima” en la ciudad de Torrelavega. Por ello, “lo menos que se puede hacer en reconocimiento a esa gran labor es dotarles de un espacio donde puedan realizar sus labores en las mejores condiciones”, ha reiterado.

Con un presupuesto total de 49.840 euros, las obras ejecutadas la empresa GIOC tienen un plazo máximo de ejecución de 3 meses, aunque se espera que estén listas con antelación, entre finales del mes de julio e inicios del mes de agosto.