Comienzan las jornadas informativas sobre el proyecto SELFIE

Una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local que tiene por objetivo proporcionar nuevas salidas al mercado laboral jóvenes de entre 16 y 30 años. Se ofertan un total de 160 plazas.

3 Octubre 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha anunciado que mañana miércoles, a las 10 horas, en el CPIT, tendrá lugar la primera de las jornadas informativas que ha organizado la  ADL sobre el proyecto SELFIE.

Un programa “novedoso” y con “buenas perspectivas”, ha dicho Tazón, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén interesados en “mejorar su empleabilidad” y abierto a jóvenes con “diferentes inquietudes y perfiles”, desde aquellos que carecen de la ESO hasta quienes tienen estudios universitarios, que es una “apuesta” de la concejalía de Desarrollo Local por facilitar a los jóvenes “oportunidades diferentes” para su inserción en el mercado laboral a través de formación en “nuevas salidas” relacionadas con el comercio electrónico, el turismo de montaña, la agricultura ecológica y todos aquellos posibles servicios profesionales y especializados que pueden necesitar esos mercados.

Para ello, ha indicado, se han programado seis itinerarios:

  • Eco Infinita, formación en agricultora ecológica
  • Torrelavega Km 0, guía por itinerarios de baja y media montaña
  • Torrelavega Mercado Digital, comercio digital
  • Falta “ESO”, preparación de pruebas libres de la ESO
  • Crea T, formación en autoempleo
  • Inmersión, acciones específicas de búsqueda de empleo y conocimiento del mercado

Según ha explicado la responsable de Desarrollo Local, cada itinerario contará con 15 plazas, y las inscripciones podrán realizarse a partir del 15 de noviembre; la lista de participantes se conocerá el 21 de diciembre.

JORNADAS INFORMATIVAS

Respecto a dónde poder informarse sobre el proyecto, ha señalado que los jóvenes interesados podrán hacerlo en la Oficina de Información Juvenil, y en el Registro de Garantía Social, sitas en la Agencia de Desarrollo Local (Palacio Municipal). Además, ha anunciado, se han organizado cuatro sesiones informativas que tendrán lugar en el CPIT: miércoles, 4 de octubre, a las 10 horas; miércoles 11 de octubre, a las 11 horas; miércoles, 18 de octubre a las 12 horas; y miércoles 25 de octubre, a las 10 horas.

Otro aspecto destacado por Tazón es que se han previsto becas mensuales de 250 euros “máximo” con el objetivo de “facilitar la participación”.

Por último, la responsable de Empleo y Desarrollo Local, ha animados a los jóvenes del municipio a informase y participar de esta iniciativa que “puede dar importantes frutos”.