Comienza la distribución del “Metro Minuto” en la Oficina de Turismo y en dependencias municipales

Una iniciativa que pretende favorecer que Torrelavega sea una ciudad con “ menos tráfico rodado y más saludable”.

6 Octubre 2015

El ayuntamiento ha informado que ya ha comenzado la distribución de los mapas denominados “Metro Minuto” que ha editado el Ayuntamiento de Torrelavega con el objetivo de “favorecer el desplazamiento a pie por la ciudad y reducir el tráfico”.

Para lograrlo, desde la concejalía de Movilidad se han editado 10.000 ejemplares de un plano de Torrelavega en el que se marcan las distancias que hay a pie -a una media de velocidad caminando de 5 Km/h- desde los distintos parking públicos y privados que hay en la urbe a las distintas zonas de la ciudad. Así, por ejemplo, este mapa, que ya está disponible en la Oficina de Turismo y otras sedes públicas de la ciudad, se indica, por ejemplo, la distancia en tiempo que hay desde el aparcamiento de la Carmencita hasta el Ayuntamiento, que estima en unos 9 minutos.

Además, en el anverso del plano aparece el mapa del Torrebús que se puede utilizar  cuando las  distancias que se quieren recorrer sean más largas.

“Se trata de disuadir a la gente de que se meta en el casco urbano con el coche buscando aparcamiento y utilice para aparcar los parking públicos y se desplace a pie hasta el centro ciudad.   

Asimismo, el responsable de Movilidad ha avanzado que, tras la edición y distribución de este mapa, habrá una segunda fase que consistirá en la edición de un plano más grande que se colocará a la entrada de los parking públicos y privados, así como se colocarán tótem en la ciudad con la citada información, dentro del futuro plan de movilidad sostenible de Torrelavega.