Comienza la 3ª Muestra de Teatro Escolar “Bla,bla,bla…”

Será mañana viernes, 28 de abril, a las 18.30 horas, con las actuaciones del colegio Nuestra Señora de la Paz y el IES Garcilaso de la Vega. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

27 Abril 2017

Todo está preparado en el Teatro Municipal Concha Espina para acoger la III Muestra de Teatro Escolar “Bla, bla, bla…” que se desarrollará del 28 de abril al 12 de mayo con la participación de 13 centros educativos y más de 530 alumnos y alumnas de entre 3 y 20 años.

Mañana viernes, 28 de abril, a partir de las 18.30 horas, está programada las actuaciones del colegio Nuestra Señora de La Paz que representará “Los ladrones somos gente honrada” y del IES Garcilaso de la Vega que representarán “Una nueva vida”. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La Muestra de Teatro Escolar está organizada por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina con la colaboración de la concejalía de Cultura que dirige Cristina García Viñas y, tal y como recordaba en la presentación, tiene como objetivo “dar a conocer las potencialidades educativas del teatro, promover el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa, y generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio utilizando la producción teatral como instrumento lúdico y educativo para adquirir valores de cooperación, solidaridad, respeto, comportamiento cívico y creatividad”.

Hasta el próximo 12 de mayo pasarán por el escenario torrelaveguense los colegios Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, Amos de Escalante, José Luis Hidalgo,  los Sagrados Corazones, Cervantes, Pintor Escudero Espronceda, Fernando Arce, el Conservatorio de Música y el IES Marqués de Santilla.  

La siguiente representación será el martes, 2 de mayo, y correrá a cargo del colegio Menéndez Pidal con la obra “¡Que aproveche!” y el Menéndez Pelayo con “La Bella y la Bestia”.