Comienza el 17º Festival de Teatro de Calle de Torrelavega

Tanxarina Títeres y Raúl Alegría serán los encargados de abrir un festival que se prolongará hasta el 30 de julio.

7 Julio 2016
  • foto
  • foto

La Plaza Mayor y la Plaza Baldomero Iglesias serán los escenarios del 17º Festival de Teatro de Calle que comienza el sábado, 9 de julio, y que concluirá el día 30. La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha invitado a todos los torrelaveguenses y a quienes nos visitan en la época estival a “disfrutar” de un Festival “arraigado y de larga trayectoria” que durante el mes de julio convierte estos dos rincones de la ciudad en un escenario por el que pasan compañías con espectáculos de “gran calidad” y “gratuitos”.

El Festival, ha recordado, comienza el sábado, 9 de julio, a las 12 horas en la Plaza Mayor, con "Titiricircus” de Tanxarina Títeres. Un espectáculo, ha explicado, de marionetas de hilo y actores, de una hora de duración, dirigido a niños/as a partir de 3 años, que trata de un recuerdo ensoñador y festivo del gran circo de carpa alta y bicolor que cuenta la historia de dos viejos trabajadores que recuerdan ahora con marionetas las glorias de su pasado en la pista. En un permanente juego participativo con el público, van apareciendo los números más importantes de aquel viejo circo ya desaparecido: el hombre más fuerte de la Península Ibérica; el malabarista más divertido del mundo...

También el sábado, pero a las 22 horas, y en la Plaza Baldomero Iglesias, Raúl Alegría llega a Torrelavega a presentar un “espectacular” número de escapismo: el escape de la caja de explosivos, que se ha convertido en un de los espectáculos más peligrosos de su creación.

Por último, Herreros se ha referido a algunos de los espectáculos que se podrán ver dentro de este Festival hasta el próximo 30 de julio. Entre ellos "Los tres cerditos" de Tropos Teatro de Títeres; a Peter Punk y "+El Niño Imperdible"; a los Títeres El Retablo de la Ventana con "Los malos malísimos"; la compañía Al Badulake con "Las Expertas"; Marimba Títeres con "Garbancito y Los fantasmas de colores"; desde Argentina Chacovachi y "Un payaso malo puede arruinar tu vida"; y para cerrar el Festival, Bombo-Nevera y su espectáculo "Potato Omelette Band".