Comienza a aplicarse la regulación de las intervenciones plenarias de los portavoces

En la sesión plenaria que se celebrará hoy, a partir de las 19 horas, los portavoces verán regulado el tiempo de sus intervenciones a 5 minutos para la presentación del punto y primera intervención, y 3 minutos para la segunda.

29 Octubre 2015
  • foto

Tras la celebración de varias reuniones de la Junta de Portavoces para consensuar la regulación de sus intervenciones en los Plenos, y mediante Resolución de Alcaldía, hoy, en la sesión ordinaria convocada a las 19 horas y correspondiente al mes de octubre, se va a aplicar por primera ver dicha regulación.

Según han informado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada; en el Pleno que se celebrará esta tarde los portavoces de los grupos municipales dispondrán de 5 minutos para la presentación del tema, proposición o moción, a debatir; 5 minutos para la primera intervención; y 3 minutos para la segunda.

Se trata, han subrayado, de una regulación acordada por “consenso” de los grupos políticos que forman la Corporación con el objetivo de “favorecer la participación de los vecinos y la transparencia” intentado que exista un debate “ágil y eficaz” con intervenciones “más concretas” que permita a los vecinos “seguir los temas que les interesan”.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho López Estrada, estamos convencidos que esta regulación “va a ser buena para los vecinos y va a permitir mejorar la comunicación entre ellos y el Ayuntamiento”.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han insistido en que lo que se pretende es  favorecer, por parte de los grupos municipales, “exposiciones claras y concisas” que permitan que las medidas puestas en marcha durante esta legislatura (plenos por la tarde y retransmitidos por televisión) para favorecer la participación y la transparencia sean efectivas.