Cesión definitiva a la Consejería de Sanidad de 9.400 metros cuadrados para la ampliación del aparcamiento de Sierrallana

El Pleno aprobó en la sesión de ayer la modificación de las condiciones de cesión. La previsión es que las obras puedan comenzar a finales de 2017 comienzos de 2018.

31 Marzo 2017
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El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han dado cuenta de los temas aprobados en el último Pleno y que se ha caracterizado por la unanimidad en la mayor parte de los puntos.

Cruz Viadero ha destacado la aprobación, por parte de todos los grupos municipales, de la Modificación de las condiciones de cesión de parte de parcela municipal a favor de la Consejería de Sanidad para la construcción del “ansiado” aparcamiento junto al Hospital Comarcal de Sierrallana con capacidad para 400 vehículos.

Según ha explicado, se trata de la cesión “definitiva” de 9.400 metros cuadrados que, en una primera fase, van a permitir habilitar 200 plazas. La previsión, ha confirmado Cruz Viadero, es que las obras puedan comenzar a finales de 2017 o comienzos de 2018.

En estos momentos, ha indicado, la Consejería de Sanidad ha comenzado a redactar el proyecto y desde el Ayuntamiento se va a proceder a talar el arbolado de la finca para que cuando empiecen las obras sea “más sencillo y más rápido”, para ello, ha señalado, desde el servicio de Patrimonio se ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de dicha tala a una empresa.

Otros de los puntos que se incluyen en la modificación del acuerdo aprobados por el Pleno es que la Consejería de Sanidad deberá proceder a la conservación y mantenimiento de la vegetación de porte arbóreo en los linderos suroeste y sureste, con entresaca de ejemplares no adecuados y/o repoblación de especies autóctonas, así como la conservación de ejemplares autóctonos de interés existentes.

COMISIÓN OBRAS Y HACIENDA

Asimismo, y según ha destacado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, en el Pleno de ayer se han dado pasos importantes para la ejecución de proyectos importantes para la ciudad como la construcción de la Glorieta en Ganzo (intersección de la prolongación de la Avenida de Moneche con la subida al Hospital de Sierrallana, la ampliación de la Travesía Coro Ronda Garcilaso, o la eliminación del tapón de Amador de los Ríos. En el caso de la rotonda de Ganzo y del vial Ronda Garcilaso se ha procedido a aprobar la modificación de la relación de bienes y derechos afectos por el expediente de expropiación forzosa. Mientras que el caso del tapón de Amador de los Ríos se ha aprobado definitivamente el expediente de expropiación forzosa para obtener los terrenos necesarios para construir el vial que unirá Lasaga Larreta con Jesús Cancio, una obra “largamente demandada” por los vecinos.

COMISIÓN RÉGIMEN INTERIOR Y PERSONAL

En el capítulo de Régimen Interior y Personal, se aprobó por unanimidad la declaración de excepcionalidad previa autorizando el refuerzo temporal del Servicio Contra Incendios y Salvamento (mayo/octubre 2017) de 5 bomberos; autorizando el nombramiento interino de 1 bombero-conductor para su adscripción al Servicio Contra Incendios;  y de 22 barrenderos para su incorporación a la Sección de Limpieza Viaria. Respecto a la contratación de estas veintidós personas, Cruz Viadero ha explicado que será por “el tiempo estrictamente necesario” hasta que finalice el proceso de selección para cubrir las 22 plazas de funcionario interino como barrendero. La previsión es que estén contratados por un periodo “aproximado” de mes y medio o dos meses y que empiecen el día 6 de abril.

OTROS TEMAS

Por otro lado, y en relación a la pregunta realizada en el transcurso del Pleno sobre el traslado de servicios del Palacio Municipal, Cruz Viadero ha confirmado que la Agencia de Desarrollo Local se trasladará al local que el Gobierno de Cantabria tiene en el barrio de El Zapatón y que en su día acogió la sede de Sodercan; que los servicios de Movilidad y Energía se ubicarán en Urbanismo; y que los grupos municipales de Torrelavega Sí y Torrelavega Puede que tienen su despacho en la tercera planta se ubicarán en la segunda planta.