Cerca de un centenar de comercios de Torrelavega estarán presentes en la décimo cuarta Feria del Stock.

Tiendas de moda, calzado, joyería, deportes, óptica, decoración, electrónica, telecomunicaciones, informática, ofertarán sus productos a precios muy rebajados. El evento abrirá sus puertas este viernes, a las 16,30, hasta el domingo a las 22,00 horas.

23 Agosto 2016
  • foto
  • foto

Se espera que unas 50.000 personas pasen por la feria este fin de semana.

Ya todo está listo para que este fin de semana el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoja la décimo cuarta Feria del Stock, que se celebrará desde este viernes, 26 de agosto, hasta el domingo, 28 de agosto. 

El evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón y el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez; durante sus intervenciones, todos han incidido en la ‘importancia’ de esta cita, tanto para el comercio local, como para otros sectores y para la ciudad en general.

Un total de 94 comercios de Torrelavega, ha detallado el alcalde, participan en esta feria, en la que, si bien el sector textil es el que está más representado con 44 stand, los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos como deportivos, calzado, joyería, óptica, decoración, electrónica, telecomunicaciones, informática, entre otros; en definitiva, ha subrayado el alcalde, "toda una amplia gama de productos de calidad a precios muy rebajados que suponen una oportunidad para los comercios y para los visitantes".

Cruz Viadero ha agradecido al presidente de la Cámara de Comercio su "iniciativa" y esfuerzo para poner en marcha esta actividad cada año, "que dinamiza el comercio local, ayudándoles a vender el máximo stock posible". Por ello ha asegurado que "esta cita tendrá siempre el apoyo del Ayuntamiento".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, ha calculado que "en torno a 50.000 personas" se acercarán este fin de semana a ver y comprar los productos que se venden en esta feria de verano, "no solo de Torrelavega, sino de toda Cantabria, y muchos de los turistas que están estos días por nuestra tierra", ha recordado. Unos datos que para el representante cameral avalan la importancia de esta cita para la ciudad ya que, a su juicio, "hay muy pocos eventos que acojan tantos visitantes en tan poco tiempo", y no solo supone, ha asegurado, un acicate para el comercio local, sino para otros sectores como la hostelería.

Si bien el evento estará centrado en el comercio, también contará con otro tipo de actividades para animar la cita, como un desfile de moda infantil, un castillo de juegos hinchables o una exhibición de camiones, esta última el domingo a las once de la mañana.

El concejal de Ferias y Mercados ha incidido en la "idoneidad" de las instalaciones en las que se desarrolla la Feria del Stock, con más de 4000 metros cuadrados diáfanos y un aparcamiento de entrada libre con más de 1000 plazas de parking, destacando "la versatilidad que tiene nuestro ferial para acoger todo tipo de eventos".

Sánchez Pérez también ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente cameral por poner en marcha esta feria que "supone una inyección para la ciudad", y que "una vez más pone de manifiesto que cuando el comercio de Torrelavega se une es capaz de conseguir muchas cosas".

El evento abrirá sus puertas este viernes, 26 de agosto, a las cuatro y media de la tarde hasta las nueve de la noche, y el sábado y domingo, en horario ininterrumpido, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.