Celebrados el Foro Social y el de la Cultura para conseguir un diagnóstico global de cara al Plan Estratégico de Torrelavega

El alcalde ha recordado que ese Plan Estratégico para Torrelavega “nos va a marcar el camino a seguir en la ciudad durante los próximos diez años, independientemente de quien gobierne, de ahí la trascendencia de este documento”.

6 Octubre 2017
  • foto
  • foto
  • foto

López Estrada ha asegurado que, hasta ahora, todas las asociaciones han coindicado en señalar que el documento es objetivo, crítico, pero razonable con la situación actual de la ciudad de Torrelavega.

Esta mañana se han celebrado otros dos foros, el Foro del Tercer Sector en el Centro Lázaro Baruque y el Foro de la Cultura en el Centro Cívico de Tanos, dos encuentros, ha explicado el alcalde, para analizar el documento inicial de diagnóstico por parte de las entidades representativas de la ciudad y que éstas hagan sus aportaciones, de cara, ha recordado el regidor municipal, a la elaboración de ese Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026. En el primer encuentro que ha tenido lugar a las nueve de la mañana, además de contar con la presencia de todos los grupos políticos municipales, ha contado con las principales entidades sociales y ONG de la ciudad: Amica, AMAT, SOAM, Fundación Amigó y Coorcopar. En el segundo foro, celebrado a las 12 horas en el Centro Cívico de Tanos, han participado las asociaciones culturales más representativas de la ciudad, así como empresas culturales de Torrelavega. 

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha agradecido su implicación a todas las entidades participantes, recordando que en estos foros se han dado cita entidades industriales, económicas, medioambientales, comerciales, vecinales, deportivas, sociales y culturales. En total más de cincuenta entidades han participado en los diferentes foros.

Sobre estos dos en concreto, celebrados hoy, el alcalde ha dicho que se trata de que, desde estos dos ámbitos, se analice el documento inicial de diagnóstico de cara a la elaboración de ese Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026.  Así,  el regidor municipal ha destacado que todos han hecho un esfuerzo para realizar aportaciones y contribuir con su conocimiento del área y su punto de vista al mejor diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra la ciudad en estos momentos, desde diferentes esferas, porque se trata, ha remarcado el alcalde, “no solamente de las aportaciones que hagan los grupos políticos sino las que hagan todas las entidades representativas de la ciudad”.

Por su parte López Estrada ha asegurado que todas las reuniones han sido “muy fructíferas” tanto para el equipo de gobierno como para el equipo redactor del Plan Estratégico y la Comisión de Seguimiento del mismo. Se han recogido todas las propuestas de cada uno de los colectivos de cara a mejorar el diagnóstico estratégico, que será refundido, ha afirmado el edil, en un nuevo documento que se debatirá para su aprobación en la correspondiente Comisión Informativa, Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico y, posteriormente, por el Pleno municipal. “Una vez que tengamos esta fase completamente terminada comenzaremos con la redacción del Plan Estratégico de Torrelavega 2026” ha asegurado.

El alcalde ha recordado que ese Plan Estratégico para Torrelavega “nos va a marcar el camino a seguir en la ciudad durante los próximos diez años, independientemente de quien gobierne, de ahí la trascendencia de este documento”.

Por último López Estrada ha asegurado que, hasta ahora, todas las asociaciones han coindicado en señalar que el documento es objetivo, crítico, pero razonable con la situación actual de la ciudad de Torrelavega.