Celebrado el foro ciudadano para la elaboración del Plan Estratégico de Torrelavega que según el alcalde “marcará el futuro de la ciudad en los próximos diez años”.

6 Octubre 2017
  • foto

Ayer por la tarde se ha reunido el foro ciudadano en el Centro de Innovación Tecnológica (CPIT) para analizar el documento inicial de diagnóstico de cara a la elaboración del Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026 que, además de con asociaciones vecinales y ciudadanos anónimos, ha contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, además de otros concejales de la corporación municipal.

El alcalde ha destacado que es un encuentro “abierto y participativo”, en el que los vecinos, en general, han podido dar su opinión de cuál es el estado actual de la ciudad, “lo que ellos libremente piensan que se debe de hacer para que Torrelavega pueda superar los problemas que tiene en este momento”.

Por su parte López Estrada ha destacado que están siendo foros muy abiertos, muy participativos, en los que se está analizando el documento inicial de diagnóstico pormenorizadamente.

Se trata, en definitiva, han destacado ambos, de hacer un buen diagnóstico porque a partir de esto ya se puede redactar el Plan Estratégico, entre todos, de lo que va a ser la ciudad los próximos diez años y que determine qué se debe hacer para que Torrelavega vuelva recuperar el pulso nuevamente. Por ello, han agradecido esta tarde la implicación de la ciudadanía y diferentes asociaciones vecinales.