Campaña para implicar a los comercios de Nueva Ciudad en la mejora de la seguridad del barrio

Una iniciativa promovida desde de la Asociación de Comerciantes, con el apoyo de Coercan.

11 Agosto 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Ángel Saiz; y del secretario general de Coercan, Gonzalo Cayón; han presentado una iniciativa dirigida a los comerciantes de Nueva Ciudad.

Se trata, ha dicho Pedro Pérez, de una iniciativa de “mejora de la seguridad” a través de la Asociación que permitirá “mejorar” el nivel de seguridad del barrio “dando facilidades a los comerciantes y ciudadanos para que, ante cualquier hecho extraño, con su información se puedan evitar actos delictivos y facilitar la detención de los presuntos delincuentes”.

En concreto, ha explicado Ángel Saiz, queremos “sensibilizar” al comercio y también a los vecinos que “la seguridad es cosa de todos” y animarles a que si observan hechos delictivos cojan los datos, anoten la matrícula de vehículos y se lo hagan llegar a la Asociación para que se los facilite a la Policía. Para ello, ha añadido, se repartirán 160 carteles informativos por los establecimientos del barrio.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, se ha referido a otra iniciativa puesta en marcha por la asociación relativa a la seguridad y que ha dado “muy buenos resultados”. Desde hace tres meses, ha indicado, se ha puesto en marcha una cadena de seguridad en whatsapp de la que forman parte los comercios asociados y en la que se comparte cualquier incidencia que se detecte, se notifica y se informa a la Policía. En este tiempo, ha destacado, se “han evitado varios robos”.

Por su parte, Gonzalo Cayón ha incidido en la importancia de “la colaboración” de los comerciantes para “reducir los índices de delincuencia” y ha animado a todos los establecimientos a participar en la campaña.