Buena acogida del sector al I Concurso de Jardines; "Ciudad de Torrelavega"

En el encuentro los empresarios realizaron sus aportaciones y se emplazó a una nueva reunión el próximo miércoles 27 de abril

25 Abril 2016

El Concejal de Medio Ambiente y Salud Pública ha mantenido un encuentro con empresarios del sector de la floristería local en el que se ha abordado la celebración del I Concurso de Jardines "Ciudad de Torrelavega".

La propuesta de la concejalía, anunciada coincidiendo con la celebración de la Feria de los Árboles y las Plantas, no es otra que la organización de un concurso que sirva de "fuerte estímulo", ha señalado el concejal, al cultivo, sobretodo, en los balcones, terrazas e incluso azoteas de los edificios.  El certamen, ha explicado, "entronca con el objetivo municipal de extender la masa verde más allá de las zonas públicas, especialmente dentro del casco urbano, contribuyendo, ha remarcado, no sólo a la imagen de la ciudad, sino también a la calidad ambiental". Una medida, ha avanzado, a la que seguirán otras acciones en el mismo sentido.

A juicio del edil, la propuesta de celebrar este certamen en la ciudad ha sido muy bien acogida por el sector presente en la reunión, ya que así se lo han trasmitido los propios empresarios, también el presidente de la Asociación Cántabra de Empresarios Floristas, José Manuel López, presente en la misma. Durante el encuentro, se han emplazado a una nueva cita, el día 27 de abril, a las 20 horas, en el palacio municipal, para fijar ya todo lo referente al concurso antes de su presentación pública.

El concejal ha asegurado que “tanto floristas como Ayuntamiento hemos salido de este primer encuentro muy motivados con una iniciativa que consideramos puede llegar a tener un impacto muy beneficioso en la ciudad de tener continuidad”. También se ha referido a las ‘valiosas’ aportaciones de los representantes del sector de cara a la celebración del certamen que, ha recordado,  iniciará su desarrollo en mayo.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Torrelavega, ha señalado el edil, se sumará a otras ciudades, no sólo del sur, sino también del norte de España, que en los últimos años han comenzado a implantar este tipo de concursos.