Buen nivel del atleta guriezano, Luis Javier Casas en El cross de Colindres.

25 Febrero 2011

Luis Javier Casas, atleta guriezano que viste los colores del Camargo sigaltec Juan de Herrera, corrió el pasado domingo día 20 de Febrero la última edición del cross que se celebra en la Villa de Colindres.

El recorrido fué en su totalidad por hierba y algunos puntos de barro, con fuertes giros e incluso saltos artificiales durante los 9075 metros que constaba la prueba.

Cabe destacar el segundo puesto que consiguió en categoría promesa, siendo superado por el atleta carranzano con licencia cántabra, Pablo Martinez, del Atlético de Laredo. Por otro lado Casas entró en meta en séptimo lugar a su vez de la categoría senior, lo que es buena señal del nivel que tiene de cara a categorías superiores.

Por otro lado mencionar que el próximo 27 de febrero Luis Javier Casas competirá en el campeonato de España de cross individual con la selección cántabra en categoría promesa donde intentará puntuar para el combinado cántabro.

Desde que comenzó la práctica del atletismo ha acudido a todos los campeonatos posibles con dicha selección en su categoría e incluso la pasada temporada con la selección absoluta de pista donde formó parte de un histórico podio(terceros en hombres) por comunidades en pista en las instalaciones de la Albericia de Santander.

Con esta merecida convocatoria con la selección cántabra, suman 9 las veces que Casas vestirá la equipación de la selección cántabra de atletismo, lo cual demuestra la constancia y progresión del joven guriezano.