Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria trabajan de forma “conjunta y coordinada” para potenciar los carriles bici interurbanos

El objetivo de ambas administraciones es desarrollar acciones “coordinadas” con los municipios de la comarca que favorezcan las conexiones para bicicleta entre ellos.

15 Noviembre 2015

El concejal de Movilidad ha mantenido un encuentro con los técnicos del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria con el objetivo de desarrollar acciones que fomenten el uso de la bicicleta en Torrelavega y en la comarca de “forma coordinada”, ha resaltado, entre todos los municipios de la zona y otros municipios de la región.

Una reunión, ha recordado, que surge tras la que tuvieron el pasado mes de octubre el alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el Director General de Ordenación del Territorio, José Manuel Lombera, en la que se trataron las líneas generales de actuación en el ámbito del PMCC, con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, y continuar con otros proyectos como la Vía Ciclista entre Barros y Suances, o la Orden de Ayudas a Centros Escolares en donde participan colegios como el IES Manuel Gutiérrez Aragón o los SSCC.

Según ha explicado el concejal, en su reunión con los técnicos del PMCC se ha realizado una “puesta en común” de las propuestas que tienen tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Cantabria para favorecer el uso de la bicicleta y, en concreto, ha destacado, sobre las conexiones para la bicicleta de los municipios de la comarca del Besaya. En este encuentro, ha subrayado, ha quedado de manifiesto que “los planteamiento coinciden prácticamente al 100%” y por ello vamos a trabajar “conjuntamente” en su desarrollo.

El siguiente paso, ha anunciado, será una visita el próximo lunes a Torrelavega para ver las “posibilidades reales” del municipio. Desde el Gobierno de Cantabria se plantea, ha avanzado, la conexión de carril bici a través de Barreda y la comunicación con Cartes, para una primera fase. Y desde el Ayuntamiento, ha concluido, queremos conectar el carril bici de Los Corrales-Suances con el del Pas, creando así cerca de 100 km de carril bici para “disfrute de todos los cántabros”.