Ayuntamiento y Delegación de Gobierno harán un “esfuerzo” para mejorar la sensación de seguridad en la Inmobiliaria

Ambas Administraciones se han comprometido con vecinos y comerciantes a que haya una mayor presencia policial, a desarrollar labores de integración, y a reunirse periódicamente.

9 Diciembre 2015
  • foto

A petición de las asociaciones de comerciantes y de vecinos de La Inmobiliaria hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Torrelavega una reunión en la que han participado, además de representantes de estos colectivos, el alcalde, José  Manuel Cruz Viadero; el Delegado de Gobierno, Samuel Ruiz; los Jefes de la Policía Nacional y Policía Local de Torrelavega, José Antonio Vitoño y Alejandro García; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

Al finalizar este encuentro, tanto el alcalde, Cruz Viadero, como el Delegado de Gobierno, Samuel Ruiz, han subrayado el “compromiso” de ambas Administraciones para que “vuelva la tranquilidad” a La Inmobiliaria y que los vecinos y los comerciantes “recuperen la sensación de seguridad y se sientan seguros”. 

El alcalde, ha reconocido que en la Inmobiliaria “hay problemas”, pero también ha querido insistir en que la imagen que se está dando de este barrio, “que no se puede ir, que no se puede pasear, ni ir de compras, no es la auténtica”.

En la misma línea, se ha expresado Samuel Ruiz que ha recordado que según los últimos datos de criminalidad Torrelavega es una ciudad que “no tiene problemas policiales”, con una tasa muy por debajo de la media nacional y regional, y con una imagen de “ciudad tranquila, de convivencia y que acoge la interculturalidad”.

Respecto a las medidas a adoptar, Cruz Viadero les ha trasladado que desde el Ayuntamiento se va a hacer “un mayor esfuerzo” para que la Policía Local sea “más visible” en el barrio. Por su parte, Samuel Ruiz, ha manifestado “la disposición total” de Delegación de Gobierno de “reforzar” la presencia de los agentes de la Policía Nacional tanto en la Inmobiliaria como en Torrelavega “cuando haga falta”. Siempre, han matizado, “de las limitaciones” que tienen ambas policías.

Ambos han señalado que lo que ocurre en La Inmobiliaria no es un tema “únicamente” policial y que debe tratarse desde un punto de vista más amplio. A este respecto, Cruz Viadero ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a hacer “un esfuerzo”  en la adopción de medidas que favorezcan la “integración” a través de Servicios Sociales y en colaboración de todas las entidades que trabajan en el barrio.

Asimismo, han asumido el compromiso con vecinos y comerciantes de La Inmobialiaria de convocar “periódicamente” reuniones de seguimiento para comprobar la evolución de las medidas que se van adoptando. La próxima se celebrará a medidas del mes de enero.