Avanza la tramitación para la cesión de terrenos a la Consejería de Educación para la ampliación del IES Zapatón

La Comisión Informativa de Hacienda dictaminará la cesión de esta parcela que permitirá a Educación construir un nuevo edificio. La inversión, incluida la construcción de un ascensor en las actuales instalaciones, rondará los 3,5 millones de euros.

17 Agosto 2016

Continúan los trámites administrativos que permitirán al Ayuntamiento de Torrelavega la cesión al Gobierno de Cantabria de una finca de 964 metros cuadrados, sita en la Avenida de la Constitución número 9, para la ampliación de las instalaciones del IES Zapatón.

Según ha informado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en la Comisión Informativa de Hacienda se va a proceder a dictaminar la cesión de esta parcela, para lo cual, ha dicho, espera contar con “el visto bueno” de todos los grupos de la Corporación una vez que desde los departamentos municipales se ha expresado que “no tienen ninguna ocupación prevista” para dicho terreno.

Pérez Noriega ha reiterado la importancia que tiene para la comunidad educativa del IES Zapatón y para la ciudad la cesión a la Consejería de Educación de este solar que permitirá “dar respuesta” a las “necesidades” de este centro que tiene una “amplia” oferta de ESO, Bachillerato y FP. En opinión del equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, es una “buena alternativa”.  

Respecto a la inversión, ha recordado que el Gobierno de Cantabria destinará 3,5 millones de euros, tanto en la construcción del nuevo edificio como en la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio actual, que no dispone de ascensor, y cuya obra se realizaría de forma simultánea a la del nuevo edificio.

En cuanto a los trámites, ha señalado que, una vez que se produzca el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Hacienda el mismo deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación, con la previsión de que el nuevo edificio pueda estar operativo en el curso 2017/2018.