Avances en el traslado de las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local

La Comisión de Hacienda ha aprobado la cesión de uso por 10 años del local del Gobierno de Cantabria, sito en el número 14 de la calle Marqués de Santillana (antiguas oficias de Sodercan), a favor del Ayuntamiento.

26 Junio 2017

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se sigue trabajando en el traslado de las dependencias ubicadas en el Palacio Municipal que están afectadas por la situación estructural del inmueble y que “aconseja” su traslado.

Según ha informado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en la última Comisión de su área se ha aprobado la cesión de uso, a favor del Ayuntamiento, del local propiedad del Gobierno de Cantabria, sito en la calle Marqués de Santillana número 14, por un periodo de 10 años, para ubicar en el mismo la Agencia de Desarrollo Local. La cesión, ha subrayado Pérez Noriega, va a permitir “liberar” el espacio que la ADL ocupa actualmente en la planta baja del Palacio Municipal. Desde el equipo de gobierno, ha dicho, estamos “satisfechos” de esta cesión dado que se llevaba “bastante tiempo” buscando una ubicación “idónea” para este departamento.

Respecto a los detalles de la cesión, el responsable de Hacienda ha explicado que, a cambio de la misma, el Ayuntamiento condonará las deudas que tiene el inmueble (en concepto de IBI y servicios municipales) por valor de 20.405 euros. Según la valoración de los técnicos municipales, ha detallado, el coste del alquiler de un local de estas características sería para el Ayuntamiento “mucho más elevado” que los 170 euros al mes que supone esta operación.

Por último, ha señalado que este acuerdo de la Comisión de Hacienda deberá ser ratificado en el Pleno que se celebrará esta semana.