Arranca el segundo ciclo de los Martes de Salud con la asistencia de un público más joven

Las charlas de este segundo ciclo serán todos los martes, hasta el 4 de abril, a las 19:00 en la Casa de Cultura de Torrelavega.

9 Marzo 2017

Muchos adolescentes siguieron la conferencia “Obesidad en la Infancia y Adolescencia de Torrelavega” que ofreció la psicóloga, Isabel Gutiérrez, responsable de la consulta contra la obesidad infantil que “Pontesano” ha puesto en marcha en el Centro Cívico “Pedro Lázaro Baruque”.

Este martes arrancó el segundo ciclo de los “Martes de Salud” con la asistencia de un público más joven del que hasta ahora se acercaba a la Casa de Cultura para seguir estas charlas. Ya lo anunció el coordinador del programa, Luis Alfonso Hernández, médico nutricionista, en la presentación del mismo: “este ciclo abordará cuestiones relacionadas con la infancia y la adolescencia porque queremos llegar a otras franjas de edad”. 

Así este martes muchos adolescentes siguieron la conferencia “Obesidad en la Infancia y Adolescencia de Torrelavega” que ofreció la psicóloga, Isabel Gutiérrez, responsable de la consulta contra la obesidad infantil que recientemente ha puesto en marcha la asociación “Pontesano” de Torrelavega en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque, de La Inmobiliaria. Durante su intervención, ofreció datos esperanzadores sobre cómo combatir la obesidad infantil, sobre todo a través de la pedagogía en las claves para una buena alimentación imprescindible para tener una vida saludable.

La concejala de Sanidad, como es habitual, hizo la presensación de la charla, saludando a todos los presentes y dando las gracias a la asociación “Pontesano” por su implicación en la lucha contra la obesidad infantil en Torrelavega, recordando al público que “es imprescindible llevar una dieta equilibrada y completa para poder llevar una vida sana, que es a lo que todos aspiramos”, dijo.  

La siguiente charla será el martes 14 de marzo, en la que la asociación ASEMCAN, ofrecerá una charla sobre enfermedades neurodegenerativas que tendrá como ponentes a Nair Cuena, trabajadora social y a Miguel Ángel Fernández secretario de la asociación. El martes 21 de marzo la asociación ACCU ofrecerá la conferencia ““viviendo con una ostomía” que tendrá como ponente a Encarna Olavarría, supervisora de la Unidad de Cirugía del Hospital Comarcal de Sierrallana.

El martes 28 de marzo, Germán Castellanos, médico pediatra y presidente de la asociación “Pontesano”, abordará los trastornos del comportamiento alimentario en la adolescencia. Por último, el martes 4 de abril, la asociación CADAH abordará el trastorno por déficit de atención e hiperactividad con la ponente, Lucía Osorio, psicopedagoga de la Fundación.

Por último, la concejal ha animado a las familias a acudir a estas charlas que “nos ayudarán a todos a abordar situaciones que se pueden presentar en el futuro o incluso a prevenirlas”.