Aprobado el nuevo pliego para la contratación de los puestos de hostelería de la Plaza de Abastos

Contempla una “importante” rebaja en el precio del alquiler de los puestos del 40%. Asimismo, la Comisión de Ferias y Deportes ha aprobado la renovación de la subvención al Tropezón por importe de 44.500 euros.

27 Abril 2018
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha dado a conocer los temas abordados en la Comisión celebrada hoy.

Por un lado, Sánchez ha destacado la aprobación del pliego para la contratación de la explotación de los puestos de hostelería de la Plaza de Abastos. Una adjudicación que ha quedado desierta en dos ocasiones y que, esta vez, ha explicado el concejal, con la modificación de varios puntos del pliego, entre ellos una “importante rebaja” del precio del alquiler del 40%, se espera que se pueda realizar. “Nuestro deseo es que se adjudiquen los nuevos puestos de hostelería y que la Plaza de Abastos, después de la gran obra que se ha realizado en ella, brille con todo su esplendor”, ha dicho.

Además, ha informado, la Comisión ha aprobado la renovación de la subvención al Tropezón por importe de 44.500 euros para la financiación de los gastos de participación y organización en competiciones oficiales, incluidas las categorías inferiores del club durante la temporada 2017/2018. Con la intención, ha subrayado, de que el mismo se renueve las dos próximas temporadas por el mismo importe de 44.500 euros/año. De esta manera, ha explicado, se da “estabilidad y tranquilidad” a un club que tiene una Sánchez ha subrayado la “gran cantera” que tiene el Tropezón y los logros deportivos de su primer equipo.

Por último, se ha dado cuenta de una subvención directa de carácter excepcional a favor de la Asociación Rosa Navidad por la organización de la 2ª edición del evento Rosa Navidad celebrado el pasado 2 de diciembre de 2017. El importe de la subvención es de 4.500 euros.