Aprobada la moción regionalista para "defender" y "evitar" el desmantelamiento del Hospital de Laredo

El portavoz municipal pide la dimisión de Ignacio Diego por “la privatización de informática”

19 Mayo 2014
  • foto
  • foto

El Pleno de Laredo ha aprobado esta mañana, con los votos del PRC, PSOE e IU, la moción regionalista presentada para “defender” y “evitar” el desmantelamiento del Hospital de Laredo.

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, ha pedido a los concejales ‘populares’ que “reflexionen” sobre su voto, recordando que en otros ayuntamientos “sus compañeros” han apoyado las mociones en el mismo sentido.

La petición de Pedro Diego no ha sido tenida en cuenta y los ediles del PP y el concejal de Impulso Popular de Laredo (el otro edil no ha asistido) han votado en contra.

Diego Hoyo ha acusado a los representantes ‘populares’ de “anteponer los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos” y ha incidido en que las acciones para “defender” el Hospital y una sanidad pública “de calidad y universal” vienen determinados por el documento descriptivo del contrato público-privado para concluir Valdecilla.

En este sentido, ha instado al PP a que “publique” en el Boletín Oficial de Cantabria “un documento” que recoja que “la centralización no se va a producir” porque “lo que hay publicado dice lo contrario de lo que cuentan”, ha apostillado.

De hecho, ha acusado al Gobierno de Cantabria de “reírse” de los ciudadanos, ya que son “los profesionales” quienes están “manifestando y trasladando” su preocupación por “la decisión de la Consejería”.

Por ello,  ha instado al presidente del Ejecutivo, Ignacio Diego, a que dimita porque “ya ha privatizado informática” y porque falta el respeto a los ciudadanos cuando “se ríe de los trabajadores de Sniace, arranca papeles del Hospital de Sierrallana o pisa puros ajenos”, ha subrayado.

El portavoz regionalista ha insistido en que el PP “sólo” habla de los Laboratorios “porque es lo único que les da tiempo a dejar zanjado” antes de las elecciones de 2015, pero ha recordado que el documento descriptivo del contrato público-privado de Valdecilla incluye: Anatomía Patológica, Radiología, Esterilización y Almacén.

Por último, en contra de los datos reiterados por el portavoz ‘popular’ sobre la herencia recibida, el portavoz regionalista ha apuntado que la gestión del PP ha “doblado” la deuda, pasando de 992 millones de euros en 2010 a 2.178 en 2013.

Por otra parte, el PRC ha apoyado la moción presentada por el PSOE sobre el mismo tema y que, también, se ha aprobado.