Apoyo masivo a los actos del Día de la Mujer en Torrelavega

Hoy es un día reivindicativo, en el que celebramos lo conseguido, pero reivindicamos lo que queda por conseguir, que es mucho

8 Marzo 2018
  • foto

Masivo y multitudinario ha sido el apoyo hoy por parte de la ciudadanía en la cita en la Plaza Mayor para celebrar los actos del Día Internacional de la Mujer en Torrelavega, un día que “está siendo histórico” dando las gracias a las cientos de personas que se han congregado en la plaza torrelaveguense “para decir alto y claro que las cosas no pueden seguir como hasta ahora y que, en el día a día, se tienen que dar más pasos para llegar a esa igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

“Hoy decimos basta ya, porque las cosas no pueden seguir como hasta ahora, es verdad, que se han dado avances legislativos importantes, pero todavía sigue habiendo discriminación, en el acceso al mercado laboral, en el trabajo y en muchos ámbitos de la sociedad en general.

Por su parte, la concejala de Igualdad, ha mostrado su alegría e ilusión por el hecho de que la Plaza Mayor se haya llenado de cientos de personas que han venido a apoyar la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega.

“Hoy es un día reivindicativo en el que, no obstante, celebramos lo conseguido pero reivindicamos lo que queda por conseguir, que es mucho”. 

La concejala ha afirmado que la desigualdad sigue existiendo, en todos los ámbitos de la vida de la mujer, y ese es un motivo, ha dicho, por el que el apoyo, tanto a la huelga como a la manifestación de esta tarde, van a ser masivos”, explicando que se han conseguido llenar tres autobuses de ciudadanos que van a acudir a la manifestación de Santander, convocada por la Comisión 8 de Marzo. “Nos satisface enormemente que la voz de nuestra ciudad se vaya a oír hoy alto y claro”.

Además de cientos de ciudadanos, en la Plaza Mayor se han dado cita representantes políticos de la ciudad; otros concejales de la corporación de todos los grupos políticos municipales, representantes sindicales, de asociaciones de mujeres, y de distintos gremios profesionales que se han sumado a la huelga.