Ana Vega Burgos, de Córdoba, ganadora del X Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega

Su trabajo lleva por título:” Mutilada de ti”. A esta edición se han presentado un total de 139 trabajos. Los accésits han sido para Concha Fernández González, de El Casar (Guadalajara); y Eva Lázaro Lafuente de Cartes.

17 Mayo 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha dado a conocer el nombre de los ganadores de la X edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega que organiza el Ayuntamiento con el objetivo, ha recordado, de “fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria”, en este caso, a través del género epistolar.

Según ha indicado, el Jurado ha decidido otorgar el único premio, valorado en 1000 euros, al trabajo titulado “Mutilada de ti”, presentado por Ana Vega Burgos, de Villafranca de Córdoba (Córdoba). Igualmente, el jurado ha concedido accésits honoríficos a los trabajos titulados: “En las gotas de agua”, de Concha Fernández González, de El Casar (Guadalajara); y “Ahmad” de Eva Lázaro Lafuente, de Cartes.

García Viñas ha destacado de esta edición dos cosas, por un lado la “gran calidad” de los trabajos; y, por otro lado, el “éxito” de participación, con un total de 139 cartas frente a los 57 de la pasada edición.

Asimismo, ha querido agradecer a los integrantes del Jurado: Marisa Caballero, Isabel González Casares y Luis Alberto Salcines, “su implicación y su trabajo”, sin ellos, ha dicho, no sería posible organizar este certamen.

Por último, ha agradecido a todas las personas que han presentado sus Cartas de Amor o Desamor su participación en este concurso.