Adolfo Izaguirre y sus concejales acuden al encuentro anual, en la Bien Aparecida, de los centros regionales ubicados en Baracaldo.

El acto fue significativo ya que Guriezo se encuetra hermanado con Baracaldo por iniciativa de Izaguirre y del Presidente de la Casa de Cantabria,Miguel Cantero.

18 Septiembre 2011
  • foto

Hoy domingo se ha celebrado, como todos los años, el encuentro en la Bien Aparecida de los representantes de los  diferentes centros regionales ubicados en Baracaldo. Encabezando este acto estaba el Presidente de la Casa de Cantabria, Miguel Cantero Ontalvilla

Esta casa fue denominada, como  primer Centro Montañés de Socorros Mutuos y Centro Cultural de Cantabria  en este municipio Vasco. Cantero es  el Presidente más antiguo de cuantos están al frente de los diferentes centros regionales en el mundo.

Miguel con  86 años , más de sesenta viviendo en Baracaldo, muchísimos al frente del centro baracaldés, nacido en Guriezo -cántabro de nacimiento y convencimiento ha presidido este acto en el que le han  acompañado el Alcalde de Baracaldo, Tontxu Rodríguez y varios de sus concejales. También y con gran cariño, ha hecho mención a la tierra que le vio nacer y que estaba representada por un gran amigo y conocido como es el Alcalde de Guriezo, Adolfo Izaguirre, que fue acompañado por sus concejales y el cual agradeció de corazón la invitación hecha por Miguel.

El acto ha sido  muy significativo ya que tenemos que recordar que en el año 2006 el municipio cántabro de Guriezo y el vizcaíno de Baracaldo dieron el 'si quiero' al hermanamiento de ambas localidades. Adolfo Izaguirre y Antonio Julian(Tonchu), alcaldes de Guriezo y Baracaldo respectivamente, rubricaron , por aquel entonces, el acta que daba fe del hermanamiento en presencia de los secretarios municipales de la localidad vasca y cantabra en presencia de corporativos de ambos municipios y miembros de la Casa de Cantabria en Baracaldo.

Adolfo izaguirre propulsor de esta iniciativa junto a Miguel Cantero, retomará todo lo que tuvo que ver a la hora de llevar a cabo esta iniciativa del hermanamiento y estará en contacto permanente para recuperar el tiempo  perdido en estos cuatro años ya que nosotros no  olvidamos los fuertes lazos que nos unen y los muchos vecinos que tenemos asentados aquí.