Administraciones públicas, partidos políticos y agentes sociales se implican en la búsqueda de soluciones al ‘botellón’

El Comité Local del PRC lidera esta iniciativa, cuyos resultados trasladará al Ayuntamiento de Santander

13 Julio 2012
  • foto

Representantes de la Delegación de Gobierno, Policía Local, asociaciones culturales, partidos políticos, sindicatos, la Asociación de Hostelería de Cantabria, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria y la Federación de Asociaciones de Vecinos han iniciado un grupo de trabajo sobre el ‘botellón’, en una iniciativa impulsada por el Comité Local del PRC de Santander.

Según el secretario general de esta formación política, José María Fuentes-Pila, la jornada, celebrada ayer en el CASYC, ha permitido iniciar la redacción consensuada de un “documento de mínimos”, que, tras su finalización, será trasladado al Ayuntamiento de capital, para dotarle de un instrumento que le permita “pilotar las actuaciones necesarias en este ámbito”. Un asunto, ha opinado, que “es visto por algunas administraciones públicas como un tema menor, pero no lo es”, ya que, de uno u otro modo, “acaba afectando al conjunto de la población”.

Fuentes-Pila se muestra convencido de que este fenómeno “ha ganado la batalla en Santander”, y considera “imprescindible escuchar la voz de los ciudadanos” para “buscar soluciones alternativas a las que se escuchan en la actualidad”. “Santander se merece una reflexión en este ámbito”, ha defendido el también portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, quien sostiene que “la intervención en calle no es costosa, sino una cuestión de ganas por dar respuesta a este conflicto”.

Participantes

El secretario general del PRC en Santander se ha mostrado “muy satisfecho” con la alta participación en este primer encuentro del grupo de trabajo, pero ha remarcado su “compromiso” para  “buscar activamente aumentar la representación al máximo posible”.

En la jornada de ayer participaron el secretario general de Sanidad de la Delegación de Gobierno; un representante del Cuerpo Nacional de Policía y otro de la Policía Local, así como la Asociación de Hostelería de Cantabria.

En cuanto a las asociaciones vecinales y culturales, estuvieron representadas la Asociación de Vecinos Río de la Pila, la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos, ‘El Río Suena’ y ‘Bahía Sur Cultural’.

Además, participaron miembros de Juventudes Regionalistas y Juventudes Socialistas, así como la Sección Juvenil de UGT y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria.