Adjudicado a SIEC en 426.000 euros el nuevo parque infantil del Manuel Barquín

Con esta actuación se dotará a Torrelavega de su “primer” parque infantil cubierto que será, ha dicho el concejal, un “referente en toda Cantabria”.

21 Julio 2017

El concejal de Parques y Jardines, ha informado de la adjudicación a la empresa SIEC, en 426.000 euros, de la obra de remodelación y cubierta del Parque Manuel Barquín. La actuación tiene un plazo de ejecución de 8 meses, y permitirá dotar a Torrelavega “de su primer parque infantil cubierto que podrá ser utilizado durante los 365 días del año”.

En opinión del concejal, la adjudicación de este proyecto es una “buena noticia” para la ciudad ya que permitirá renovar “completamente” el actual parque infantil, “el más céntrico y el más utilizado de la ciudad”.

Según ha recordado, la actuación consistirá en la instalación de una cubierta curvilínea de policarbonato, tipo dampalon, “adecuada al entorno”, que abarcará casi los 600 metros cuadrados de la zona de juegos, será traslucida para “dejar que pase la luz”, tendrá una altura de 9 metros, será de fácil mantenimiento, y su estructura será de madera laminada encolada, formada por tres estructuras solapadas entre sí. Protegerá tanto de la lluvia como de la radiación solar en verano. Además, contará con una instalación lumínica con proyectores led, antivandálicos.

En cuanto a la nueva zona de juegos, ha avanzado que en torno a un elemento central principal multijuego con toboganes, puentes colgantes, rocódromo, etc.; habrá varios juegos en montículo, varios columpios, adaptados, para padres y niños, y bebés, una tirolina, y diferentes balancines, todos ellos homologados. También se instalará un pavimento “didáctico” de goma continuo elástico.

Otro aspecto que ha destacado, es que con la redacción de este proyecto se ha buscado que se integre en el paisaje. La cubierta curvilínea permitirá la mejor evacuación de las hojas de los árboles. El resultado será un parque infantil emblemático, que podrá ser utilizado por los niños y sus familias durante los 365 días del año, con independencia de la lluvia, tan presente en Cantabria incluso en los meses de verano, algo que ya puede disfrutarse por ejemplo en diversas localidades vascas.