Adjudicadas las obras del nuevo vial de Miravalles en 137.620 euros

Los trabajos tienen un plazo de ejecución es de 3 meses y se prevé que comiencen en noviembre.

11 Octubre 2017
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado de la adjudicación del proyecto de ejecución del vial de Miravalles a la empresa Activa ITE Construcciones y Rehabilitaciones SL por un importe de 137.620 euros. Según ha explicado, siete fueron las empresas interesadas en construir este vial que conectará Miravalles con el Boulevard Ronda.

López Estrada ha insistido en que se trata de una obra “importantísima” para la mejora de las conexiones de la ciudad dado que “dará un acceso directo” a esta zona de la ciudad desde el Boulevard Ronda “mejorando sustancialmente el flujo de vehículos, disminuyendo la presión del tráfico por el interior del municipio, eliminando recorridos innecesarios y facilitando una cómoda entrada/salida al barrio”.

Respecto al proyecto, ha señalado que consistirá en la construcción de un vial de 68 metros de longitud, cuyo origen se sitúa en el barrio de Miravalles, frente a la salida de vehículos del tanatorio, y desciende hasta la conexión con el Boulevard Ronda; dos aceras de dos metros de anchura cada una; un aparcamiento lateral en batería de 5 metros de anchura; y una calzada con dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno. Además, se habilitará una estructura de paso sobre el arroyo Indiana de hormigón armado.

La previsión, ha indicado, es que las obras puedan comenzar en el mes de noviembre. El plazo de ejecución será de 3 meses.