Adjudicadas las dos barredoras limpiadoras autopropulsadas

Se adjudican a la oferta más barata, un 16,5% inferior al precio de licitación, que además era la oferta con mayor plazo de garantía.

4 Marzo 2016

La adjudicataria, Grau Maquinaria, ofertó dos barredoras del modelo “Citymaster 2000”, de la marca Hako, en 226.270 euros.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado hoy a la empresa Grau Maquinaria y Servei Integral, S.A. la compra de las dos nuevas máquinas barredoras limpiadoras autopropulsadas. Al concurso se había presentado doce ofertas de diferentes empresas para la compra de estas máquinas que serán destinadas al Servicio de Limpieza Viaria.

 La mesa de contratación del Ayuntamiento ha acordado, según los informes técnicos, adjudicar a la oferta más ventajosa económicamente, 226.270 euros, y con mayor plazo de garantía, 36 meses adicionales a los 18 previstos inicialmente, la compra de las dos barredoras, que “vendrán a mejorar la limpieza de la ciudad. Ya que las actuales máquinas barredoras son ya muy viejas, entre 7 y 13 años, y venían dando problemas de mantenimiento”, ha manifestado el concejal delegado de Limpieza Viaria.

El precio de licitación de esta oferta era de 271.040 euros, IVA incluido, por lo que el Ayuntamiento ahorrará un 16,5% de lo previsto inicialmente, y la empresa adjudicataria dispondrá de un mes desde el momento de la firma del contrato para hacer entrega de la nueva maquinaria. En el proceso de adjudicación habían quedado descartadas inicialmente seis de las doce empresas concursantes por defectos formales, y la empresa adjudicataria fue la que mayor puntuación obtuvo tanto en la valoración económica como en el plazo de garantía.

“Mejoramos la maquinaria del Servicio de Limpieza Viaria con dos nuevas maquinas barredoras autopropulsadas. En nuestro trabajo diario está el objetivo de mejorar este servicio, puesto que es necesario”, ha declarado el concejal Limpieza Viaria.