Adjudicada la obra para la construcción de la rotonda del Puente de Los Italianos en Barreda

El plazo de ejecución para la obra, que acometerá Senor, es de dos meses y medio, y tiene un precio de 319.834,90 euros, por lo que se espera que en invierno esté ya finalizada

14 Julio 2016

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la adjudicación de la obra para la construcción de la rotonda del Puente de Los Italianos en Barreda a la empresa Senor, un paso definitivo para la realización de un “viejo proyecto muy demandado” por los vecinos del entorno de la Avenida de Solvay.

La obra, que tiene un importe total de 319.834,90 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio, con la posibilidad de acortar el plazo en dos semanas. De esta manera, Pérez Noriega espera que para el próximo invierno “sea una realidad” y “favorezca y agilice todo el tráfico” en la zona.

El responsable de Economía y Hacienda ha recordado que esta obra viene cofinanciada por el Gobierno de Cantabria en un 80%, gracias a la ampliación del plazo hasta 2016 por parte del ejecutivo regional, que ha posibilitado la realización de este proyecto con cargo a esos proyectos del 80-20 que debían estar terminados y pagados en 2015. “De no haber sido por esta ampliación del plazo el proyecto iba a estar muy condicionado e iba a ser prácticamente imposible de cumplir”, ha asegurado Pérez Noriega.

Por último, el concejal ha asegurado que el precio tiene un porcentaje de reducción significativo respecto a la valoración inicial, pero que finalmente se ha admitido porque “los técnicos han considerado que hay plenas garantías de que la misma se pueda llevar a cabo en ese precio debido a trayectoria de la empresa y las explicaciones que ha dado para esta oferta”.