Adjudicada la construcción del edificio municipal de la Plaza

Una obra para uso social y cultural con un presupuesto final de 732.000 euros

27 Noviembre 2017
  • foto

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha decidido hoy adjudicar a la empresa Rotedama la construcción de uno de los dos edificios que se levantarán sobre las antiguas escuelas, con un precio final de 732.000 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El equipo de gobierno se ha mostrado satisfecho porque la misma empresa ha sido también la mejor valorada por la mesa técnica de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la adjudicación del edificio que en el mismo solar financiará el Gobierno Regional. En este caso se ha adjudicado por 840.000 euros también con 15 meses de plazo de ejecución.

Las licitaciones de ambos edificios rondaban los 2 millones de euros, por lo que el ahorro superará el medio millón.

La alcaldesa, Josefina González, ha destacado que ese paso supondrá "el inicio del cambio de imagen para un centro de Los Corrales de Buelna más moderno, más habitable". También resaltó la importancia de un proyecto que "pondrá en manos de los vecinos dos edificios en pleno casco urbano, uno para biblioteca y archivo y otro para escuelas municipales".

El concejal de Obras y Urbanismo, el regionalista Luis Ignacio Argumosa, incidió en la importancia de que la misma empresa haya sido la mejor valorada "por la trascendencia que tiene para el desarrollo coordinado de las obras en ambos edificios". Apuntó a principios del año que viene para el inicio de unas obras que se espera estén terminadas en la primavera de 2019.

En cuanto a la financiación del proyecto que sufragará el Ayuntamiento, resaltaron que se aprovechará la consignación presupuestaria de las cuentas de 2017 además de las dos aportaciones del Fondo de Cooperación Municipal -recuperado en esta legislatura tras haber sido eliminado por el partido Popular- previstas para 2018 y 2019, en total más de 600.000 euros.