Adjudicada a la empresa Maxi y Paz la ampliación de la guardería municipal Anjana

Las obras comenzarán en unos días

27 Junio 2015
  • foto

La Mesa de Contratación que preside Pedro Pérez Noriega ha acordado la adjudicación a la empresa Maxi y Paz las obras de ampliación de la guardería municipal Anjana por un importe de 65.692 euros. Los trabajos comenzarán en los próximos meses.  

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se ha mostrado su satisfacción por poder ejecutar una obra ampliamente demandada por las familias torrelaveguenses y en la que se lleva trabajando durante los últimos 15 meses. También han recordado que la ampliación de Anjana va a ser posible gracias al acuerdo que se llegó con la Peña Madridista. Gracias a este acuerdo la Peña se ha trasladado a un local cercano y se podido ejecutar la ampliación en su anterior sede. 

Un total de 19 empresas optaron a la ejecución del proyecto de ‘acondicionamiento de locales para ampliación de la Escuela Infantil Municipal Anjana y sede social’ que el Ayuntamiento sacó a licitación el pasado mes de enero por un presupuesto de 93.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

Respecto al proyecto, el edil ha recordado que consiste en el acondicionamiento de dos locales, uno para la ampliación de Anjana, que mejorará el espacio y las dotaciones para albergar a los niños de un año, y otro para ubicar la nueva sede social de la Peña Madridista.


En concreto, en la Escuela Infantil se van a habilitar un nuevo aula, un aseo y un despacho, en una superficie de 106 metros cuadrados. De esta manera, ha insistido, se van a ‘cubrir las necesidades’ de ampliación y mejora de las instalaciones que tenía Anjana.


La Escuela Infantil Anjana en la actualidad tiene capacidad para 55 plazas, para niños de 1 y 2 años, y suple una necesidad que no cubre el sistema educativo general, en el que la edad de escolarización obligatoria es a partir de los 3 años. Por eso se trata de un recurso municipal que se pone a disposición de las familias que más lo necesitan. Para el funcionamiento de Anjana se contrata todos los años a tres profesoras y dos técnicos.