Acuerdo entre la Junta Vecinal de Esles de Cayón y el Obispado para la creación de un centro cultural

Los regionalistas destacan igualmente el acuerdo alcanzado con un particular para habilitar un aparcamiento público en el Barrio Rivero

22 Mayo 2019
  • foto
  • foto

La candidata regionalista a la Alcaldía de Santa María de Cayón, Ana Obregón, junto al candidato a la reelección en la Junta Vecinal de Esles de Cayón, Ángel Cobo, han dado a conocer los acuerdos alcanzados entre esta localidad y el Obispado de Santander para crear un centro cultural en la antigua casa parroquial, y un particular para habilitar un área de aparcamiento en el Barrio Rivero.

Tanto Obregón como Cobo han subrayado la importancia de ambas actuaciones porque permitirán “contar” a los vecinos con un área de reunión y de realización de talleres y “mejorar” las opciones de estacionamiento en esta localidad “muy demandado”.

Según han explicado, el acuerdo de cesión alcanzado con el Obispado de Santander permitirá convertir la antigua casa parroquial en un centro cultural con salas de estudio, informática, de juegos y de ocio; con un salón de actos; con espacios para el desarrollo de talleres; y con zonas comunes, entre otros. “Un espacio para el disfrute de los vecinos, en el que podremos llevar a cabo actividades de todo tipo”, han subrayado.

Asimismo, han puesto en valor la construcción de un aparcamiento público en el Barrio Rivero gracias a la colaboración que la Junta Vecinal de Esles de Cayón ha conseguido con el dueño de una finca. “Tenemos un gran afluencia de visitantes y carecemos de espacio para el aparcamiento”, ha apuntado Cobo.

Por ello, la candidata regionalista a la Alcaldía de Santa María de Cayón ha subrayado “la importancia” de contar con esta área, ya que permitirá “mejorar las condiciones de aparcamiento, contribuyendo a que aumente el número de visitantes a nuestro municipio”.