“Abierto en Vacaciones, Verano 2017” se desarrollará del 3 de julio al 31 de agosto

Se ofertan 350 plazas en el mes de julio y 210 en el mes de agosto. El precio por quincenas oscilará entre los 0 y los 40 euros. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 14 de junio.

5 Junio 2017

La concejal de Bienestar Social, ha presentado una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral: “Abierto en Vacaciones, Verano 2017”. Una actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años que se desarrollará del 3 de julio al 31 de agosto.

En esta edición, ha explicado, se ofertan un total de 350 plazas en el mes de julio distribuidas en seis centros educativos: Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Cervantes, Menéndez Pidal y Pancho Cossio. Mientras que en agosto se pondrán a disposición de las familias 210 plazas en cuatro colegios: José María Pereda, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Cervantes. Los horarios serán de 9 a 13 horas, ampliable de 8 a 14 horas, o de 8 a 17 horas para los niños y niñas que elijan la opción de comedor, para este caso los centros que se ofertan son José María Pereda, Menéndez Pelayo, y Menéndez Pidal.

Según ha informado la concejal de Bienestar Social, las inscripciones podrán realizarse hasta el 14 de junio en el Registro General del Ayuntamiento; y las instancias pueden recogerse en el Registro Municipal, en Espacio Mujeres, o descargarlas a través de las web: www.torrelavega.es  y de www.serviciossocialesdetorrelavega.es La lista provisional de admitidos se conocerá el 19 de junio y la definitiva el día 26.

Respecto a los precios, ha subrayado que oscilarán entre los 0 y los 40 euros por quincena en función de los ingresos; y de 0 a 3 euros/día el comedor, también en función de los ingresos familiares. Tendrán “prioridad”, ha dicho, los niños y niñas residentes y empadronados en el municipio; si quedasen plazas libres se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellas familias que trabajen en el municipio.

Asimismo, ha destacado que este verano se dará continuidad a la iniciativa puesta en marcha el año pasado en la que de destinan 12 plazas a ANEAES (alumnos con necesidades de apoyo educativo) en el colegio Menéndez Pidal. En el caso que dichas plazas no se cubriesen, ha explicado, pasarían a incrementar el número de plazas disponibles en el servicio ordinario.

Durante la presentación de esta edición de “Abierto en Vacaciones Verano 2017”, la responsable de Bienestar Social ha recordado que es una de las actividades con “más éxito” de las organizadas desde el Ayuntamiento.

El objetivo, ha dicho, es “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral” transformando los centros educativos en “espacios lúdicos” en los que se desarrollará un “amplio programa de actividades lúdicas de calidad” con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.