Abierto el plazo para solicitar las Ayudas a la Inversión que concede el Ayto y que están dotadas con 100.000 euros

Las inversiones subvencionables serán las realizadas en el segundo semestre de 2017 y la cantidad máxima a recibir será de 2.000 euros. El plazo de presentación finaliza el 29 de marzo.

23 Febrero 2018
  • foto
  • foto

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado de que ya está abierto el plazo para poder optar a la convocatoria de “Ayudas a la inversión con mantenimiento y/o creación de empleo en Torrelavega 2017” correspondientes al segundo semestre de dicho año que convoca el Ayuntamiento de la capital del Besaya.

Una convocatoria, ha subrayado, que tiene la misma consignación presupuestaria que la del primer semestre, 100.000 euros; y las mismas condiciones: empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad dentro del municipio, que tengan su domicilio social y/o centro de trabajo en Torrelavega, y que no tengan más de 50 trabajadores de alta en la fecha de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de autónomos. En el caso de esta nueva convocatoria, ha indicado, la “única” exigencia” será que se haya mantenido o aumentado la plantilla respecto al 30 de junio de 2017. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 29 de marzo de 2018 a través del Registro Municipal o por correo postal.

En cuanto  a las características de las ayudas, ha recordado que la subvención máxima a percibir por cada beneficiario será del 20% de la inversión presentada y la cuantía máxima será de 2.000 euros. Las  inversiones objeto de la ayuda estarán destinadas a financiar inversiones en activo fijo y deberán haber sido ejecutadas en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

Pérez Noriega ha animado a empresarios y autónomos del municipio que hayan realizado inversiones en esas fechas a que opten a estas ayudas que tienen por objetivo “promover e incentivar la inversión que favorezca el mantenimiento y creación de empleo en todas las actividades empresariales por considerarlo el pilar fundamental para el desarrollo del resto de políticas municipales”.