Abierto el plazo de solicitud de plazas en el programa “En Vacaciones, Navidad 2017/2018” que se desarrollará del 26 de diciembre al 5 de enero

Está dirigido a niños-as de 3 a 12 años. En total, se ofertarán 80 plazas distribuidas en los centros educativos Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, Pancho Cossio y, como novedad, el colegio de Ganzo. El horario será de 9 a 13 horas, ampliable de 8 a 14 hora

13 Diciembre 2017

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, ha presentado una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral “En Vacaciones Navidad 2017/2018”, dirigido niños y niñas de 3 a 12 años, que se desarrollará los días: 26,27, 28 y 29 de diciembre; y 2, 3, 4 y 5 de enero; y para el que se ofertan un total de 80 plazas.

Según ha informado, en esta ocasión, los centros educativos que se abrirán son: el Menéndez Pelayo, el Menéndez Pidal, el Pancho Cossio y como novedad, “a petición de la AAVV de Ganzo”, el colegio Matilde de la Torre, de esta localidad. En cada uno de ellos se ofertarán 20 plazas; y el horario será de 9 a 13 horas, ampliable de 8 a 14 horas.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta actividad pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de diciembre, inclusive, en el Registro Municipal, sito en la Plaza Baldomero Iglesias. Las instancias pueden recogerse en el Registro, en Espacio Mujeres (de 9.30 a 14 horas, y de 17 a 19 horas), o descargarla de la web municipal: www.torrelavega.es, o en la de servicios sociales: www.serviciossocialestorrelavega.es. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 21 de diciembre, y las definitivas el día 22. El periodo de pago será del 26 al 29 de diciembre.

Respecto a los precios, la responsable de Igualdad ha subrayado que lo “máximo” que pagará una familia por alumno es 10 euros y, en caso de familias con menos recursos económicos, será “totalmente gratuito”.

Durante la presentación de esta edición de “Abierto en Navidad 2017/2018”, Patricia Portilla ha afirmado que desde el Ayuntamiento “nos sentimos orgullosos” de un programa que “favorece la conciliación familiar y laboral” y que además “favorece a las familias con menos recursos”.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en los diferentes colegios convertidos en “centros de ocio”, ha indicado que serán “similares” a las que se realizan durante la programación de Abierto en Vacaciones en verano, con talleres, salidas al exterior…