Abierto el plazo de solicitud de plazas en "Abierto en Vacaciones, Semana Santa 2016" que se desarrollará del 28 de marzo al 1 de abril

Se ofertan dos colegios: el Menéndez Pidal y el Menéndez Pelayo. El horario será de 8 a 14 horas, o bien de 9.30 a 15.30 horas.

9 Marzo 2016

La concejal de Bienestar Social, ha presentado una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral: "Abierto en Vacaciones, Semana Santa 2016". Una actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, que, en esta ocasión, se desarrollará en los colegios del municipio: Menéndez Pelayo y Menéndez Pidal, los días: 28, 29, 30 y 31 de marzo, y 1 de abril,  en horario de 8 a 14 horas, y de 9.30 a 13.30 horas.

Según ha informado la concejal de Bienestar Social, se ofertarán un total de 80 plazas, 40 en cada colegio, y las inscripciones podrán realizarse hasta el 11 de marzo a través del Registro Municipal, pudiéndose recoger las instancias en Espacio Municipal, el propio Registro Municipal, o bien descargando el formulario en la web municipal.

Respecto a los precios, en las familias que elijan el horario de 8 a 14 horas oscilará entre los 0 y los 15 euros. La cantidad, ha explicado la concejal, dependerá de los ingresos. En cuanto a los requisitos para acceder a Abierto en Semana Santa, ha recordado que se “priorizará” a quienes trabajen y residan en Torrelavega, si quedasen plazas libres, ha añadido se ofertarían a los niños cuyos padres trabajen en el municipio.

La concejal ha insistido en la importancia de este programa de “conciliación de la vida familiar y laboral” a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un “amplio programa de actividades lúdicas”, con especial atención a familias con menos recursos.

Por último, ha informado que la lista provisional se expondrá el martes, 15 de marzo, y la definitiva el lunes, 21 de marzo.